Menú
ALERTA SANITARIA

Continúa el desabastecimiento de las pastillas anticonceptivas Loette de Pfizer

Hasta el momento, las oficinas de farmacia no conocen a qué se debe este problema de desabastecimiento.

Desabastecimiento de la píldora anticonceptivo Loette de Pfizer
Desabastecimiento de la píldora anticonceptivo Loette de Pfizer

time 1 min

22.05.2019 - 16:00

 El desabastecimiento de medicamentos en las farmacias es algo frecuente en algunos medicamentos, cada vez más habitual. En los últimos meses son muchos los medicamentos, algunos muy conocidos y utilizados por los ciudadanos, como el Nolotil o el Dalsy, que se han visto afectados.

A esta lista también se suman otros medicamentos muy conocidos por los ciudadanos como las píldoras anticonceptivas Loette, de Pfizer, que actualmente las farmacias no disponen de ellas desde hace unos meses.

Ahora, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado esta semana de los problemas de suministro de Loette Diario 100/20 microgramos 28 comprimidos y Loette Diario 100/20 microgramos 84 (3x28 comprimidos).

Los problemas de desabastecimiento de Loette vienen desde hace varios meses 

Según ha informado la Aemps en un comunicado, Loette Diario de 28 comprimidos tiene problemas del suministro desde el pasado 21 de diciembre de 2018 y el desabastecimiento perdurará hasta el próximo día 17 de junio.

Por su parte, los problemas de desabastecimiento para la versión de Loette Diario 84 comprimidos comenzó el pasado 16 de mayo de este año y está previsto que finalice el próximo 31 de julio.

Existen otros medicamentos con los mismos principios activos y para la misma vía de administración. La Aemps aprobó su comercialización en España el 21 de febrero de 2005.

El pasado mes de marzo, ante esta situación, desde Consalud.es, nos pusimos en contacto con Pfizer para conocer a qué se debe este desabastecimiento y aseguraron que "habían tenido problemas de capacidad en su fábrica y que el suministro se normalizará la primera semana de abril". Sin embargo, parece que según la Aemps, los problemas de suministro perdurarán más tiempo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto