Menú

Fundación Cofares

Nueva edición de los premios Fundación Cofares para iniciativas solidarias en el sector salud

Este galardón reconoce las prácticas que mejoren la formación, información y calidad de vida de los ciudadanos.

Nueva sede de Cofares (Foto: Cofares)
Nueva sede de Cofares (Foto: Cofares)

time 1 min

06.10.2022 - 16:00

Desde la Fundación Cofares han lanzado, un año más, la nueva convocatoria del premio de su Fundación, que en esta ocasión se trata de la edición número 22 de su historia. El galardón reconoce la labor social que llevan a cabo a favor de los pacientes y comunidades necesitadas tanto de atención sanitaria como social, las iniciativas que traten de impulsar un mejor conocimiento de las enfermedades y, en definitiva, las prácticas que mejoren la formación, información y calidad de vida de los ciudadanos.

En esta edición, dotada de 12.000 euros, se podrá conceder a dos personas o instituciones en la misma 

Cualquier persona física o jurídica, entidades mercantiles, ONG, asociaciones y fundaciones podrán presentar su candidatura desde el día de hoy hasta el 7 de noviembre de 2022. Uno de los requisitos que han apuntado es que dispongan de un historial de actos de servicio prestados a la comunidad o proyectos orientados a realizar actos de servicios futuros.

Tras este periodo, el jurado, formado por miembros del Patronato de la Fundación Cofares, se reunirá para escoger al ganador que se hará público el día 1 de diciembre. En esta edición, dotada de 12.000 euros, se podrá conceder a dos personas o instituciones en la misma y la ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Teatro Real de Madrid el próximo 17 de diciembre.

La pasada edición fue la Federación Española de Fibrosis Quística la entidad merecedora de este galardón, por contribuir a mejorar la calidad de vida de las pacientes que padecen esta enfermedad, así como por el trabajo llevado a cabo para conseguir financiación que fomente y apoye la investigación en busca de una cura. 

La Fundación Cofares viene combinando proyectos de solidaridad centrados en atender las necesidades de la población española, una línea de trabajo especialmente desarrollada durante la etapa Covid-19, con otras iniciativas solidarias en colaboración con entidades y ONG centradas en atender situaciones de emergencia internacional.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto