Menú
POLÉMICA EN EL SECTOR DE LA CRIOPRESERVACIÓN

CrioCord, expulsada de la Asociación Española de Bancos de Células Madre

Un grupo de familias lleva dos años reclamando el dinero a CrioCord debido a que sus muestras de conservación resultaron inviables, al parecer por estar contaminadas.

CrioCord, expulsada de la Asociación Española de Bancos de Células Madre
CrioCord, expulsada de la Asociación Española de Bancos de Células Madre

time 1 min

13.11.2018 - 16:00

El laboratorio CrioCord, dedicado a la crioconservación privada o familiar de células madre de cordón umbilical, ha dejado de ser miembro de la Asociación Española de Bancos de Células Madre (Abacell) por decisión urgente y unánime del resto de sus miembros.

Así se lo ha hecho saber el presidente de Abacell a los representantes de esta filial en España del grupo suizo CryoSave, ante las reclamaciones económicas aún insatisfechas de un grupo de familias cuyas muestras de conservación resultaron inviables, al parecer por estar contaminadas.

"Las explicaciones solicitadas a los representes de CrioCord no han sido suficientes para que este laboratorio continúe en su asociación"

Frente a este tipo de incidencias, que no son habituales pero sí factibles durante el proceso de extracción de la sangre del cordón umbilical, el compromiso de los laboratorios que integran Abacell es la devolución inmediata de todo lo pagado por inviabilidad de la muestra, circunstancia que los denunciantes niegan en el caso de CrioCord, al sostener que llevan dos años reclamando tales reintegros.

En un comunicado, Abacell ha asegurado que "ni quiere ni puede establecer responsabilidades en este conflicto y menos en esta fase inicial", pero "las explicaciones solicitadas a los representes de CrioCord no han sido suficientes para que este laboratorio continúe en su asociación".

Por su parte, según recoge TVE, CrioSave ha asegurado que "los casos de contaminación son menos del 1% y que los reembolsos a las familias no se han realizado debido a fallos informáticos". Precisamente, en declaraciones a la cadena de televisión pública, María País, portavoz de CrioSave, ha aclarado que "lo que ha fallado es una comunicación interna entre el sistema de facturación que utilizamos y el sistema de gestión de cliente que es el que lanza las comunicaciones a los clientes".

Tras la salida de CrioCord son cinco los laboratorios de células madre de cordón umbilical que integran Abacell: Future Health, Ivida, Secuvita, Sevibe y Vidaplus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (5)
0 + 0 -
MARIA ISABEL GARCIA, 2019-07-22 10:00:47

Buenas tardes Cuando nació mi hijo (tiene 9 años) no conservé su cordón pero ahora he oido que es posible conservar celulas madre de los dientes de leche. Quería que me informaran sobre el asunto pues todavía tiene algunos y es posible que me decida a conservarlas si la noticia es cierta. Un saludo

0 + 0 -
Javier, 2019-06-21 16:42:45

Buenas tardes; Todavía no se sabe nada, se puede reclamar nuestro dinero invertido????

0 + 0 -
ROSA, 2019-03-15 11:43:16

Buenos días me gustaría saber si tienen alguna noticia más sobre la empresa de criocord y si se les puede pedir algún certificado sobre las muestras que tienen nuestras. gracias

0 + 0 -
Cristina, 2019-01-09 10:15:27

Llevo varios dias llamando por teléfono a Cryo-save y me aparece como falso número, no contesta a los correos electrónicos. ¿podrían informarme que puedo hacer al respecto?

0 + 0 -
Carol, 2018-12-26 16:10:13

Buenos días, en 2009 utilizamos el servicio de Crio-Cord para conservar las células madre del cordón umbilical de nuestra hija. De entrada no tuvimos ningún problema y nos comunicaron que la extracción había ido bien. Ahora, hace poco, nos hemos enterado por una amiga de que está empresa ha cerrado. Hemos llamado por teléfono y, efectivamente, el número no existe... ¿Dónde podríamos asesorarnos para saber qué hacer?, ¿creen que podremos recuperar las células de nuestra hija?

1 + 0 -
Has averiguado algo?, 2019-02-19 11:57:17

Hola. Has averiguado algo? Sabes si hay una plataforma de afectados? Gracias.

0 + 0 -
Raúl Álvarez, 2020-02-04 10:43:07

Que esperamos, estamos en España, y el Gobierno donde está? que pasa que no defiende los intereses de sus ciudadanos?, que vergüenza........

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto