Menú

ANÁLISIS

La crisis por la contaminación de las vacunas sume a Rovi en la incertidumbre bursátil

La farmacéutica Rovi atraviesa horas decisivas. A raíz de la retirada en Japón por contaminación de tres lotes de vacunas de Moderna fabricadas por la compañía española, su efecto en bolsa no se ha hecho esperar.

Sede de Rovi. (Foto. Europa Press)
Sede de Rovi. (Foto. Europa Press)

time 1 min

31.08.2021 - 10:05

La farmacéutica Rovi atraviesa horas decisivas. A raíz de la retirada en Japón por contaminación de tres lotes de vacunas de Moderna fabricadas por la compañía española, su efecto en bolsa no se ha hecho esperar. Y es que, a las 10.45 horas de la sesión de este lunes, las acciones de Rovi se desplomaron casi un 22%, las más bajas de todo el mercado, con 46,3 euros por título.

Este descenso se suma a la caída de un 13% en la sesión del pasado jueves, cuando la Administración nipona bloqueó de forma preventiva un lote de 1,63 millones de vacunas de Moderna contra la COVID-19 tras hallar “sustancias anómalas” en determinados viales. Así, este desplome continuado ha generado una notoria incertidumbre entre los inversores.

A las 10.45 horas de la sesión de este lunes, las acciones de Rovi se desplomaron casi un 22%, las más bajas de todo el mercado, con 46,3 euros por título

La farmacéutica española ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde expone que prosiguen las pesquisas para determinar qué ha ocurrido en el “proceso de llenado y acabado” de los 39 viales en cuestión.

CONTRATO DE FABRICACIÓN

Laboratorios Rovi fabrica la vacuna de Moderna para la Unión Europea en sus instalaciones de Madrid desde mediados del pasado enero, poco después de que recibiera el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Pero, además, desde el mes de abril incrementaron su colaboración ampliando las actividades que realiza en el proceso de fabricación.

Rovi participa en la fabricación del principal activo, así como en su formulación, envasado y empaquetado final, previo a la distribución para su administración a pacientes

Desde entonces participa en la fabricación del principal activo, así como en su formulación, envasado y empaquetado final, previo a la distribución para su administración a pacientes.

La farmacéutica española fabrica actualmente 600 millones de dosis anuales, que prevén incrementar hasta los 1.400 millones en el año 2022. Este incremento en la producción se materializará gracias a las inversiones realizadas. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto