Menú
SIN SUMINISTRO EN LAS FARMACIAS

¿Cuándo dará solución Pfizer al desabastecimiento de Loette?

Hasta el momento, las oficinas de farmacia no conocen a qué se debe este problema de desabastecimiento y tampoco tienen constancia de hasta cuándo va a perdurar el problema.

Desabastecimiento de la píldora anticonceptivo Loette de Pfizer
Desabastecimiento de la píldora anticonceptivo Loette de Pfizer

time 1 min

11.03.2019 - 16:00

El desabastecimiento de medicamentos en las farmacias es algo frecuente en algunos medicamentos, cada vez más habitual. En los últimos meses son muchos los medicamentos, algunos muy conocidos y utilizados por los ciudadanos, como el Nolotil o el Dalsy, que se han visto afectados.

A esta lista también se suman otros medicamentos muy conocidos por los ciudadanos como las píldoras anticonceptivas Loette, de Pfizer, que actualmente las farmacias no disponen de ellas desde hace unos meses.

Hasta el momento, las oficinas de farmacia no conocen a qué se debe este problema de desabastecimiento y tampoco tienen constancia de hasta cuándo va a perdurar el problema.

Actualmente existen 253 formatos de medicamentos con problemas de desabastecimiento, un dato cuestionado por el sector que lo sitúa en cifras mucho mayores

Ante esta situación, desde Consalud.es, nos hemos puesto en contacto con Pfizer para conocer a qué se debe este desabastecimiento y han declarado que "han tenido problemas de capacidad en nuestra fábrica y que el suministro se normalizará la primera semana de abril".

Y es que, no sólo Loette, el Nolotil o el Dalsy, el desabastecimiento es generalizado a nivel nacional. De hecho, actualmente existen 253 formatos de medicamentos con problemas de desabastecimiento, un dato cuestionado por el sector que lo sitúa en cifras mucho mayores.

Los expertos han destacado en varias ocasiones que no está clara la definición que establece Sanidad de ‘desabastecimiento’ y su confusión con los problemas de suministro y demás “anomalías” que suelen presentar los fármacos.

Para los profesionales del sector, el hecho de que cada año aumenten las cifras de desabastecimiento de medicamentos revela que los sistemas existentes para paliar el problema no funcionan como debieran.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto