Menú

CAÍDA DE VENTAS DE DANONINO

Danone plantea despedir a toda la plantilla de Asturias y llevarse la producción a Francia

La multinacional presentará un ERE de extinción total para despedir a todos los trabajadores de la fábrica asturiana

Sede del Grupo Danone. (Foto. Wikipedia)
Sede del Grupo Danone. (Foto. Wikipedia)

time 1 min

12.05.2022 - 16:00

Cierre sin alternativas. La compañía Danone plantea el cierre y el despido de toda la plantilla de su fábrica de Salas, en Asturias, de aquí a final de año y llevarse la producción a Francia desde donde abastecería al mercado español.

Tal y como ha informado el diario regional La Voz de Asturias, en el primer encuentro, Danone ha aducido causas productivas para el cierre, indicando el desplome de ventas de Danonino, que supone casi el 80% de la producido en Salas y que ha pasado en la última década de 30.000 a 11.000 toneladas.

La multinacional presentará un ERE de extinción total para despedir a todos los trabajadores de la fábrica asturiana

El anuncio de la multinacional fue recibido con fuertes críticas por parte del Gobierno asturiano que reclamó un encuentro con la compañía para tratar de revertir su decisión.

Además, según recoge el medio citado, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha calificado el episodio de “un caso clave de avaricia empresarial” al estar motivada “por una cuestión de pura rentabilidad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto