Menú

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Dentix solicita el preconcurso de acreedores y vende sus filiales en Chile y Colombia

Un grupo de 10.000 odontólogos recalcan las necesidad de que el Ejecutivo habilite lugares de atención de urgencias.

Fachada exterior de una de las clínicas de Dentix.
Fachada exterior de una de las clínicas de Dentix.

time 2 min

16.04.2020 - 14:00

Dentix ha solicitado de forma voluntaria el preconcurso de acreedores y ha vendido sus filiales en Chile y Colombia a Evolvere Capital, un fondo de capital riesgo propiedad de grandes fortunas latinoamericanas que, sin embargo, no ha pagado nada por estas dos compañías.

En un documento al que ha tenido acceso El Confidencial enviado por Daniel Paredes, director general de Dentix Colombia, a los empleados del grupo, el ejecutivo de la cadena señala que "el cierre de esta operación", por la que traspasa el 100% de las acciones de ambas subsidiarias, "nos permitirá impulsar una nueva etapa de creación de valor para todos los colaboradores y en especial para nuestros pacientes". El acuerdo supone desprenderse de las 52 clínicas en Colombia y de dos en Chile, sobre un total de 370.

En paralelo, los dentistas españoles advierten que el preconcurso de acreedores que ha presentado Dentix, que pone en riesgo los tratamientos dentales de miles de personas “será algo insignificante frente a lo que vendrá” si el Gobierno no actúa y permite el cierre ordenado de las clínicas, ordenando además la atención de urgencias.

Un grupo de 10.000 dentistas de toda España se han unido para denunciar la situación que están viviendo y llamar la atención del Gobierno para que actúe. “Estamos hablando no sólo de que se ponen en riesgo 320.000 empleos, sino también los tratamientos de miles de personas que acuden a diario a nuestras clínicas”, asegura uno de los portavoces, Daniel Tafur.

10.000 odontólogos promueven una petición en la plataforma Change.org para que el Ejecutivo decrete el cierre de las consultas dentales españolas

Los dentistas, que están protagonizando numerosos vídeos en las redes sociales, aseguran que la respuesta del Gobierno al Consejo de Dentistas de España señalándoles que se tomarán medidas en un futuro para paliar el impacto económico en sectores como este no sirven de nada, nos están hundiendo ahora sin tener por qué. Si se actúa ya se paliará el daño y el sector podrá proteger sus 320.000 empleos, ahora en la picota”, critican.

Además, señalan que muchos han donado el material de protección que tenían a los hospitales, con el fin de proteger a los sanitarios “que se enfrentan a una cuestión vital”, la de perder sus vidas por salvar las de los enfermos en esta pandemia.

“Estamos comprometidos con la atención a nuestros pacientes”, aseguran en un vídeo, en el que insisten en que hay que seguir el ejemplo de otros países, que han establecido instalaciones para la atención de urgencias al que acuden los pacientes previo triaje telefónico, como por ejemplo en Francia.

En este sentido, también lamentan que "el Gobierno esté ignorando al Consejo General de Dentistas de España, que representa a todo el sector, que ha pedido el cierre de las clínicas". “Hay que abordar esta cuestión ya, porque la economía no se reactivará de inmediato y lo que no queremos es que haya destrucción de empleo, que se perderá si continuamos así”, señalan.

El grupo de 10.000 odontólogos ha promovido una petición en la plataforma Change.org para que el Ejecutivo decrete el cierre de las consultas dentales españolas, lo que permitiría la concesión de los ERTE forzosos que hoy se están denegando.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Afectado, 2020-04-16 18:29:16

Que decir de los dentistas cuando a mi en una clinica no franquiciada me destrozaron la dentadura y a pesar de los miles y miles y miles de euros gastados, cada dia estoy peor. Han ganado lo que esta escrito, nos han dejado arruinados a muchos y ahora quieren que entre todos evitemos sus perdidas. No tienen cara ni nada. Ya veremos, porque muchos estamos muuuuuuy hartos y no vamos a dejar de quejarnos y reclamar que el gobierno se haga cargo de los afectados si les ayudan. Un saludo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto