Menú
DEL 21 AL 23 DE MAYO EN MADRID

DES se consolida como el gran evento europeo sobre economía digital con más de 23.000 profesionales

Industria 4.0, Blockchain e Inteligencia Artificial serán las protagonistas de esta cuarta edición que tendrá a Alemania como país invitado.

Presentación de la cuarta edición de DES2019
Presentación de la cuarta edición de DES2019

time 4 min

24.04.2019 - 14:00

Digital Enterprise Show 2019 (DES2019), el mayor evento internacional para directivos sobre digitalización, contará con la presencia de más de 23.000 profesionales, entre ellos alrededor de 450 expertos internacionales, y se centrará en la industria 4.0 y la inteligencia artificial.

Tal y como han informado los organizadores este miércoles en rueda de prensa, estos más de 23.000 profesionales de todo el mundo se reunirán para conocer las tecnologías que están impulsando la competitividad y nuevos modelos de negocio para empresas. Durante tres días, Madrid se convierte en capital de la empresa digital, y en el marco de Ifema se pueden descubrir las actuales soluciones tecnológicas junto con las tendencias y retos que marcarán el futuro de la economía y cómo afrontarlos.

En este sentido, el director general de Netbex, empresa junto con Ifema organizadora del DES, Albert Planas, está seguro de que "Madrid puede conquistar este podio de eventos tecnológicos". Así, tras la firma del acuerdo con Ifema, Planas cree que es posible pasar en los próximos años de los 21.000 a los 50.000 visitantes y que el impacto económico pase de 35 millones a en torno los 100 millones de euros.

Este año se incluirán algunas novedades como una nueva iniciativa lanzada por el banco Santander e Ifema bajo el nombre de España Pyme Digital

Junto a Alemania como país invitado, DES2019 prevé reunir a más de 17 delegaciones internacionales procedentes de Estados Unidos, Noruega, India, Brasil o China, entre otras. Junto a ellas, miles de congresistas de más de 50 países, se darán cita para descubrir nuevos socios tecnológicos con los que impulsar proyectos de transformación digital en sus empresas, pymes o administración pública.

"Alrededor de 300 firmas estarán presentes en el DES y nos enorgullece el apoyo institucional tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de la capital así como del Ministerio de Industria y del de Economía", ha dicho Planas.

DES

Por su parte, Lluis Altés, director del DES, ha explicado que el objetivo de este evento es conectar la empresa con la tecnología y ha señalado que cada vez son más los 'partners' de compañías que se interesan por estas iniciativas sobre la digitalización pese a no estar relacionadas directamente con la tecnología.

Este año, el DES incluirá charlas inspiradoras, eventos orientados a las tecnologías, por ejemplo de cara a la ciberseguridad, y ponencias sobre roles como el liderazgo, marketing, recursos humanos, entre otros aspectos, así como foros de diversas temáticas.

NOVEDADES 

Este año se incluirán algunas novedades como una nueva iniciativa lanzada por el banco Santander e Ifema enfocada a las pequeñas y medianas empresas bajo el nombre de España Pyme Digital. Además, como en ediciones anteriores, estará disponible el 'Pabellón España', 'Marketing Digital Inclusive' orientado al futuro inclusivo de la transformación digital, y 'Women Leadership on Digital Transformation' que mostrará la diversidad que compone las diferentes organizaciones.

El DES incluirá charlas inspiradoras, eventos orientados a las tecnologías, por ejemplo de cara a la ciberseguridad, y ponencias sobre roles como el liderazgo o marketing

"El objetivo principal es facilitar la transformación de las organizaciones y la identificación de los mejores compañeros para ese viaje. Queremos inspirar a los asistentes a través de la transferencia de conocimiento, aumentar las oportunidades de negocio, que se conozcan nuevas soluciones y servicios, así como ofrecer actividades de networking. Todo ello pensado para cada sector de actividad y perfil profesional que se acerque a DES2019 durante los tres días. DES es el punto de encuentro entre organizaciones que quieren aumentar su competitividad, mejorar su rentabilidad, y las compañías que deben ser sus socios de confianza en esta transformación digital", ha comentado Altés.

MÁS DE 400 EXPERTOS INTERNACIONALES

Todo ello en más de 30.000 metros cuadrados de Ifema, donde los asistentes tendrán acceso a las últimas innovaciones tecnológicas, desarrolladas por las compañías mundiales líderes del sector TIC, presentes en el área de exposición. Además, podrán asistir al congreso Digital Business World Congress que reúne a más de 400 expertos internacionales que compartirán, en más de 10 auditorios paralelos, las tendencias sobre blockchain, inteligencia artificial, industria 4.0 o liderazgo y estrategias. Una agenda de tres días, con casos de éxito de grandes compañías y startups que están innovando y aplicando la tecnología para abrir nuevas posibilidades de negocio dentro de los sectores más tradicionales.

"El conocimiento y las teorías sobre el futuro están muy bien, pero creemos que, si no los combinamos con aplicaciones reales, con casos de uso, no estaremos dotando a los visitantes de DES con las herramientas necesarias para liderar la transformación digital de sus empresas y organizaciones", ha subrayado el director de DES.

Reunirá a más de 400 expertos internacionales que compartirán, en más de 10 auditorios paralelos, las tendencias sobre blockchain, inteligencia artificial, industria 4.0 o liderazgo y estrategias

Al acto de presentación también ha acudido Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, quién ha insistido en que una de las maneras de convertir a Madrid en la capital de la transformación digital es con cosas como esta, con la celebración de estos eventos. "Madrid se está convirtiendo en esa capital y hay que creérselo. Se están creando contenidos digitales para todo el mundo desde Madrid y no lo decimos lo suficiente. Vamos a seguir creciendo", ha señalado Cueto.

Presentación DES2019

Por último, Javier Ruiz, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, ha destacado que "la transformación digital no es una moda" y ha reiterado "la importancia de la gestión del talento para desarrollar eventos como este". "Nos lo tenemos que creer", ha finalizado el viceconsejero.

CONSALUD.ES ELEGIDA MEDIO PARTNER

Así, el gran evento europeo sobre economía digital, ha elegido por cuarto año consecutivo a Consalud.es como supporting partner por su gran influencia en Redes Sociales.

Y es que, ConSalud.es se consolida como líder en Redes Sociales en el sector salud. Desde su nacimiento, en enero de 2013, ha apostado firmemente por la comunicación online a través de los canales bidireccionales para ofrecer a los lectores nuevas vías de acceso a la información en tiempo real sobre la actualidad en el sector sanitario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto