Menú
CASO IDENTAL

Detenida la cúpula de iDental por un nuevo fraude de 60 millones

La Audiencia Nacional ha mandado arrestar a 11 personas por fraude fiscal entre los que se encuentra dos de los fundadores de iDental

Afectados de iDental protestando ante las puertas del Ministerio de Sanidad
Afectados de iDental protestando ante las puertas del Ministerio de Sanidad

time 1 min

15.01.2019 - 15:55

El juez José de la Mata ha dado orden esta madrugada de detener a 11 personas por desviar presuntamente a su patrimonio personal fondos de inversores internacionales destinados a reflotar empresas en crisis. Entre ellos se encuentran los fundadores de iDental.

El magistrado, que investiga la trama de IDental desde la pasada primavera, ha ordenado, además, registros en las provincias de Madrid, Alicante, Murcia, Granada, Girona y A Coruña. Según fuentes judiciales, los detenidos supuestamente crearon una estructura societaria para conseguir fondos para reflotar empresas en crisis.

La cantidad defraudada podría rondar los 60 millones de euros

Sin embargo, explican, el objetivo de los investigados era quedarse con el dinero que ponían los inversores españoles y extranjeros, a sabiendas de la inviabilidad económica de las clínicas. Todo ello en perjuicio de trabajadores, proveedores y clientes.

Tanto la UDEF como el Juzgado Central de Instrucción número 5, que dirige la investigación, estiman que la cantidad defraudada podría rondar los 60 millones de euros. En algunos casos, explicaron fuentes judiciales, los detenidos "contaban con la connivencia de empleados de entidades de crédito", que se encargaban de prestarles el dinero para la inversión aun a sabiendas de que era imposible que el negocio fructificase.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto