Menú

POR INVESTIGACIÓN EN SU ANTIGUA EMPRESA

El director financiero de Moderna cesa menos de 48 horas después de asumir el cargo

Dentsply Sirona ha abierto una investigación interna contra el directivo debido a "ciertos asuntos de información financiera"

Sede de Moderna. (Foto. Facebook de Moderna)
Sede de Moderna. (Foto. Facebook de Moderna)

time 2 min

12.05.2022 - 10:15

El laboratorio farmacéutico estadounidense Moderna ha anunciado la salida de la empresa de Jorge Gómez, quien desde este lunes ocupaba el cargo de director financiero de la multinacional, después de conocerse que su anterior empleador, Dentsply Sirona, ha abierto una investigación interna con respecto a "ciertos asuntos de información financiera".

La abrupta salida se produce tras "la divulgación pública del 10 de mayo por parte del exempleador de Gómez, Dentsply Sirona, de una investigación interna en curso sobre ciertos asuntos, incluida la información financiera", ha confirmado Moderna.

De este modo, David Meline, quien había ocupado el puesto de director financiero de Moderna hasta su decisión de retirarse, continuará desempeñando el cargo desde este miércoles mientras que el laboratorio encuentra un nuevo director financiero.

Dentsply Sirona ha abierto una investigación interna contra el directivo debido a "ciertos asuntos de información financiera"

Antes de incorporarse a Moderna, Jorge Gómez había sido desde agosto de 2019 vicepresidente ejecutivo y director financiero de Dentsply Sirona, donde también lideró el programa ESG y de sostenibilidad de la empresa.

Con anterioridad, Gómez fue director financiero de Cardinal Health, a la que se incorporó en 2006 y donde ocupó otros cargos, como el de director financiero del segmento médico, director financiero del segmento farmacéutico, tesorero y controlador corporativos, antes de ser nombrado director financiero.

Este martes, el fabricante de equipos y consumibles dentales Dentsply Sirona informó de que había iniciado una investigación interna con respecto a ciertos asuntos de información financiera por lo que no había finalizado la elaboración de sus cuentas o la evaluación del impacto de la investigación en sus estados financieros históricos y, por lo tanto, no había podido presentar la documentación en tiempo y forma.

A este respecto, Dentsply Sirona indicó a la Comisión del Mercado de Valores que dicha investigación afectaba a ciertas cuestiones de información financiera remitida por empleados actuales y antiguos trabajadores de la empresa, añadiendo que centraba sus pesquisas en el uso de incentivos para la venta de productos a distribuidores en el tercer y cuarto trimestres de 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto