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PLANES DE DIGITALIZACIÓN

Las distribuidoras farmacéuticas españolas plantan cara a la farmacia online de Amazon

Las distribuidoras farmacéuticas están acelerando sus planes de digitalización para responder a las necesidades que demanda el nuevo consumidor.

Las distribuidoras farmacéuticas españolas plantan cara a la farmacia online de Amazon
Las distribuidoras farmacéuticas españolas plantan cara a la farmacia online de Amazon

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30.11.2020 - 16:20

Las distribuidoras farmacéuticas se preparan para plantar cara a Amazon Pharmacy y están acelerando sus planes de digitalización para poner a puntos sus plataformas y así poder hacer frente a los ‘peligros’ de la llegada del nuevo servicio del gigante tecnológico en España, además de responder a las necesidades que demanda el nuevo consumidor.

Amazon Pharmacy se trata de una nueva marca que busca revolucionar el mercado de la venta online de los medicamentos con prescripción.

A través de Amazon Pharmacy, los clientes podrán completar la compra de los medicamentos recetados y gestionar sus perfiles, incorporando información del seguro, administrar las recetas y elegir los métodos de pago. Además, los usuarios 'Prime' de Amazon tendrán acceso sin límite a envío gratuito en dos días de los pedidos realizados en Amazon Pharmacy.

Aunque, de momento, la venta online de medicamentos con receta por parte de Amazon se limitaría a Estados Unidos, donde la venta de estos fármacos es legal ya que, en España, actualmente, solo se permite la venta online de fármacos sin prescripción médica y no a través de cualquier web, cooperativas como Cofares, Bidafarma y Grupo Hefame, hace tiempo que vienen trabajando en sus proyectos de farmacia online a través de sus plataformas, Welnia, Sensafarma y Fmasonline respectivamente, que incluyen servicios de e-commerce y otros servicios farmacéuticos.

Las grandes operadoras de la distribución farmacéutica han acelerado sus planes de farmacia online a través de sus propias plataformas

Según recoge Servimedia, desde Grupo Hefame han insistido en que “en España solo está autorizada la venta por Internet de medicamentos publicitarios a través de las oficinas de farmacia, garantizando siempre un modelo y un producto que pase por las manos de los profesionales farmacéuticos”.

En la misma línea, Cofares también ha destacado que a día de hoy "la venta de los medicamentos está regulada para garantizar que llegan al paciente en óptimas condiciones. Cofares siempre estará al lado de la oficina de farmacia, un agente esencial en la seguridad y la salud del paciente".

No obstante, podría ser cuestión de tiempo que se establezca la fórmula que finalmente permita la comercialización online de medicamentos con receta en España.

Por ello, ante esta situación, las grandes operadoras de la distribución farmacéutica han acelerado sus planes de farmacia online a través de sus propias plataformas, como prácticamente única vía de evitar que el negocio salga fuera del ámbito del farmacéutico.

Las distribuidoras han incidido en que a través de sus sistemas todo el proceso, desde la compra en origen hasta la entrega al paciente, es una cadena controlada por las autoridades, lo que conlleva que sea imposible la falsificación.

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