DKV y Ayuda en Acción renuevan su acuerdo para fomentar hábitos alimentarios y de vida saludable

El programa, que va dirigido a niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad, se implementará durante el curso escolar 2018-2019.

De izq. a dcha.: Fernando Mudarra, director general de AA; y Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación de DKV.
De izq. a dcha.: Fernando Mudarra, director general de AA; y Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación de DKV.
Salud35
20 junio 2018 | 15:45 h
Archivado en:

DKV, a través del Instituto DKV de la Vida Saludable y Ayuda en Acción, en el marco de su programa 'Aquí también' de apoyo a niños y familias en situación de vulnerabilidad en España, han renovado su acuerdo para mejorar los hábitos alimenticios y promover hábitos de vida saludable entre las personas en situación de vulnerabilidad y prevenir la obesidad infantil.

El programa, que se desarrollará durante el curso escolar 2018-2019 se repite en Zaragoza y en Cornellà de Llobregat y se implementará, también, en otra ciudad catalana, Santa Coloma de Gramanet. Este proyecto consiste en la organización de talleres en los que se aprende y experimenta de forma lúdica sobre alimentación y cocina saludable, así como sobre buenos hábitos alimentarios y actividad física.

Este año se realizará, además, una prueba piloto en Cornellà de Llobregat para extender el programa más allá de las escuelas, incluyendo, también, a otros agentes clave en el desarrollo comunitario. Estos talleres, que llegarán a más de 600 personas estarán impartidos por la Fundación Alícia.

Este proyecto consiste en la organización de talleres en los que se aprende y experimenta de forma lúdica sobre alimentación y cocina saludable

En la firma del convenio han participado Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV; y Fernando Mudarra, director general de Ayuda en Acción; y Marta Marañón, directora Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción.

La obesidad es el trastorno nutricional más prevalente entre los niños de España y representa un problema de salud pública de primer orden. "Por eso DKV, a través del Insittuo DKV de la Vida Saludable, enmarca esta acción en su programa #DKVapptívate, con el fin de sensibilizar a la población en general acerca de los riesgos que el exceso de peso puede conllevar y, sobre todo, fomentar hábitos de vida saludable entre niños y adolescentes", ha explicado Miguel García.

Por su parte, para Marta Marañón "la alianza con DKV para fomentar condiciones de vida saludables en los colectivos más vulnerables es estratégica. Confiamos en que esta colaboración sea sostenible en el tiempo y que el impacto sea tan positivo que podamos replicarlo en muchas más localidades. Actualmente, a través del programa Aquí también, Ayuda en Acción llega a casi 11.000 niños y niñas de España".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído