DKV, comprometido con la transparencia, publica su nuevo informe corporativo

Dicho informe recoge el resultado económico, social y ambiental de la compañía y las actuaciones más destacadas durante el año 2017.

Javier Vega de Seoane, presidente de DKV Seguros
Javier Vega de Seoane, presidente de DKV Seguros
Salud35
27 abril 2018 | 16:00 h
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La misión de DKV es contribuir a la salud y al bienestar de las personas ofreciendo seguros y soluciones de forma responsable. Así, como parte de esta gestión responsable, la aseguradora ha presentado el Informe Integrado 2017.

Dicho informe proporciona información de la compañía a los grupos de interés sobre su modelo de negocio y líneas estratégicas así como sobre los impactos económicos, ambientales y sociales.

Así, en términos económicos, DKV Seguros ha facturado 39,2 millones de euros (48,9 en 2016) debido a que la compañía tuvo que pagar el pasado año 5,3 millones de euros más en impuestos que en el año anterior.

Siguiendo con los datos económicos, DKV ha realizado una contribución fiscal en España de 19,8 millones. Además, ha aumentado en un 97,3% (96,4% en 2016) los contratos de empleo indefinido y, a nivel social, junto a la Fundación DKV, ha invertido más de 642.000 euros en distintos proyectos.

La aseguradora ha reducido en un 72% sus emisiones desde 2004 y ha conseguido por décimo año consecutivo ser una compañía neutra en carbono

Respecto a la digitalización, el proyecto más destacado durante 2017 ha sido el de Gestión del Cambio ya que tiene un gran impacto en el resto. En el caso de transformación digital, DKV no lo ha aplicado solamente a tecnología, sino a personas, cómo se trabaja, cómo se prioriza o cómo se utilizan las herramientas digitales disponibles.

Algunas iniciativas impulsadas durante el año pasado han sido la creación de una Oficina de Proyectos, la reorganización del área de sistemas incluyendo nuevos perfiles, así como el despliegue y la consolidación de los primeros proyectos 100% digitales como la contratación digital de los productos individuales de Salud, Renta y Decesos, o el lanzamiento de la aplicación ‘Quiero cuidarme’.

Por último, DKV también se preocupa por el crecimiento sostenible. Así, la aseguradora ha reducido en un 72% sus emisiones desde 2004 y ha conseguido por décimo año consecutivo ser una compañía neutra en carbono.

Además, el 39% de sus oficinas son sostenibles (Ekosucursales) y el 99,3% de su consumo es de energía verde.

"Este año destacaría la gran apuesta de la compañía por acelerar nuestro proceso de transformación digital", ha señalado Javier Vega de Seoane, presidente de DKV Seguros, quién también ha remarcado que "siempre es un buen momento para hacer balance de la gestión de la compañía y, sobre todo, hacerlo con transparencia, destacando los logros pero también los aspectos en los que debemos redoblar esfuerzos".

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