DKV reúne a representantes de corredurías, organizaciones y asociaciones de profesionales

El objetivo de la reunión fue ahondar en las estrategias de distribución y optimización de la gestión y fomentar planes de acción conjuntos.

Fachada exterior de la sede de DKV.
Fachada exterior de la sede de DKV.
Salud35
7 noviembre 2018 | 15:55 h
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DKV ha organizado una reunión para ahondar en estrategias de distribución y optimización de la gestión, así como el fomento de nuevos planes y estrategias. A este encuentro, convocado en Madrid por el Consejo Asesor de la Red Externa de DKV, han asistido por parte de las corredurías: Javier González, de Sáez de Montagut y Moreno; Humberto Albánez, de Grupo Concentra; Adolfo Ferreiro, de la correduría Segurfer XXI; Ignacio de Rojas, de Bureau Brokers; Antonio Muñoz Olaya, de TAT Mediadores y presidente de la asociación Cojebro; y Fernando Morán, de la correduría Segumor. Tampoco faltaron a la cita Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General; Javier Navarro, de Adecose, y Alberto Ocarranza, de Fecor.

Por parte de DKV han asistido a la reunión Javier Vega de Seoane, presidente de la aseguradora; Pedro Orbe, director general comercial; Ignacio López, director de Canales Mediados y Territoriales, y Jordi Rubio, responsable de la Red Externa.

Se estableció un debate donde se expusieron los temas que más inquietud despiertan a los corredores en la relación con la entidad

¿Cuál es el rol del corredor en este nuevo y futuro escenario? ¿Qué lugar ocupan los corredores? ¿Cómo sería la compañía de seguros de salud de vuestros sueños? Fueron algunas de las cuestiones planteadas en esta reunión. Y es que, según Jordi Rubio, "la tecnología trae nuevas posibilidades de relacionarnos con los clientes". "En salud, las posibilidades son enormes, tanto en el servicio postventa – teleconsulta- como en la gestión comercial del cliente y tenemos que contar con los corredores en estas nuevas formas de relación, no sólo haciéndoles partícipes de ellas, si no dándoles un papel destacado", ha añadido el responsable de la Red Externa de DKV.

Posteriormente, también se estableció un debate donde se expusieron los temas que más inquietud despiertan a los corredores en la relación con la entidad, como los aspectos de mejora en la estrategia de distribución y optimización de la gestión, destacando la emisión de colectivos, la gestión de siniestros en cuanto a la mejora en la agilidad y rapidez de respuesta, y la oferta en las primas del ramo de salud. Además, la conectividad fue uno de los temas a tratar, así como una petición general de ayuda y colaboración para dotar una mayor visibilidad en la relación del cliente con la compañía.

El debate fue muy constructivo y los invitados agradecieron la oportunidad que les brinda DKV en estos encuentros, en los que se puede poner en común los diferentes modelos de negocio que cada uno de ellos tiene y encontrar, así, sinergias para la optimización en sus procesos de distribución y beneficiarse de las mejores prácticas que cada uno aporta en el Consejo Asesor. La jornada de trabajo concluyó con una visita a la Fundación Integralia DKV y un posterior almuerzo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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