DKV y el nutricionista Aitor Sánchez enseñan a vivir sin azúcar añadido

El nutricionista presentó 'Switch off the Sugar: Aprende a vivir sin azúcar añadido' en la sede de DKV en Zaragoza.

DKV y el nutricionista Aitor Sánchez enseñan a vivir sin azúcar añadido
DKV y el nutricionista Aitor Sánchez enseñan a vivir sin azúcar añadido
Salud35
8 junio 2018 | 15:55 h
Archivado en:

DKV ha acogido el workshop de Aitor Sánchez 'Switch off the Sugar: Aprende a vivir sin azúcar añadido', en la Torre DKV de Zaragoza, sede central de la compañía.

Durante la jornada, el dietista e investigador Aitor Sánchez, colaborador de DKV, ayudó a los asistentes a desmitificar algunos aspectos fundamentales entorno el azúcar y la nutrición. A través de una serie de dinámicas, los participantes pudieron comprobar cómo la sociedad ha sucumbido al poder de este alimento, cuáles son sus efectos verdaderos y cómo pueden sustituirlo en su día a día.

"¿Por qué en lugar de desayunar una paella optamos por un bol de arroz inflado chocolateado, bien cargado de azúcar?". Con esta pregunta Aitor Sánchez ha iniciado su charla, apelando a la participación de los asistentes. "El ser humano no se ha dado cuenta hasta ahora de que muchas de las muertes son evitables porque la gente sigue malos hábitos: comer mal, fumar, beber, beber y conducir... De cosas como estas solo nosotros somos responsables. Entonces, ahora que parece que nos estamos dando cuenta, ¿por qué seguimos comiendo mal? Por los dogmas alimenticios", ha declarado el colaborador de DKV.

"La publicidad engañosa de los alimentos trata de imponer la creencia de que el ser humano necesita azúcar para aguantar activo hasta el final del día"

El nutricionista también ha hablado de estos dogmas alimenticios y de la introducción del azúcar en nuestra dieta, desde el descubrimiento de la caña de azúcar a nuestros días, dónde "la publicidad engañosa de los alimentos trata de imponer la creencia de que el ser humano necesita azúcar para aguantar activo hasta el final del día. Sin embargo, llevamos años cayendo en este error sin pensar que es glucosa lo que realmente se necesita, un compuesto que podemos encontrar en alimentos que ni siquiera tienen un sabor dulce".

Sánchez también ha dado herramientas y consejos para apartar los productos innecesarios de nuestra dieta, como el azúcar, y comer de forma más inteligente, eliminando el falso mito de que "comer bien es caro". "Las frutas, las hortalizas, las legumbres, las patatas... son alimentos de toda la vida, alimentos que ha utilizado la humanidad durante la mayor parte de su historia y que están muy lejos de los altos precios del salmón ahumado, el arroz salvaje o el aguacate que ahora empezamos a percibir como saludables y que parecen estar de moda", ha argumentado el nutricionista.

Aitor Sánchez

Entonces, ha concluido el conferenciante, "¿qué se necesita para cambiar el rumbo de nuestra dieta? Concienciación". Para Sánchez, la sociedad esta viviendo un momento de cambio, adquiriendo más conocimiento entorno a su alimentación. Esta concienciación está impulsado por las redes sociales, los medios de comunicación, los sistema sanitarios y las empresas que, como DKV, apuestan por la investigación y la divulgación del conocimiento en materia de salud.

Precisamente, DKV entiende que las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído