Menú

NOMBRAMIENTO

El Dr. Rafael Navarro, nuevo director médico de IMO Grupo Miranza Barcelona

Su antecesor, el Dr. Borja Corcóstegui, ha destacado del nuevo director general “su implicación, así como la capacidad de liderazgo, decisión y gestión”.

Dr. Rafael Navarro (Foto. IMO Grupo Miranza)
Dr. Rafael Navarro (Foto. IMO Grupo Miranza)

time 1 min

20.09.2022 - 15:00

IMO Grupo Miranza anuncia el nombramiento del Dr. Rafael Navarro como director médico de su sede en Barcelona, sustituyendo al Dr. Borja Corcóstegui que ha ostentado el cargo durante más de 35 años. Este cambio será un punto y seguido para Corcóstegui, que continuará vinculado a IMO Grupo Miranza, donde seguirá ejerciendo como oftalmólogo.

El nuevo director médico lleva más de treinta años vinculado a la oftalmología, de los cuales 22 han sido en la propia clínica. Especializado en retina médica, pionero en el tratamiento de enfermedades como la DMAE (degeneración macular asociada a la edad) o la retinopatía diabética con fármacos intravítreo y experto en patologías hereditarias de la retina, muchas de ellas raras o minoritarias, como la retinosis pigmentaria o la enfermedad de Stargardt.

"Un reto al que me sumo con especial ilusión y con la voluntad de mantener la línea marcada por el Dr. Corcóstegui: que IMO Grupo Miranza Barcelona siga siendo referente"

El Dr. Navarro preside desde hace más de una década el Comité Ético de Investigaciones Clínicas del Instituto y, paralelamente, es Director de I+D+i de Grupo Miranza. Entre los proyectos investigadores en los que está vinculado Navarro actualmente se encuentran el desarrollo de un chip de visión artificial para tratar la DMAE seca, actualmente sin cura, o el tratamiento de esta misma enfermedad con una terapia génica.

“Su implicación, así como la capacidad de liderazgo, decisión y gestión. También es un profesional justo y honesto, atributos muy importantes en un ámbito como el de la salud y posee una trayectoria profesional que le avala a todos los niveles”, destaca el Dr. Borja Corcóstegui sobre el nuevo director médico.

“Es un honor que Grupo Miranza haya apostado por mí para liderar IMO Barcelona, el buque insignia de la compañía. Es, al mismo tiempo, un reto al que me sumo con especial ilusión y con la voluntad de mantener la línea marcada por el Dr. Corcóstegui: que IMO Grupo Miranza Barcelona siga siendo referente, a la vanguardia de la oftalmología y liderando la investigación en este campo, con el objetivo final de mejorar la visión y la salud ocular de las personas”, concluye el Dr. Rafael Navarro.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto