Menú

Eco-Disruptive

Eco-Disruptive: el programa de Sanitas que busca soluciones para retos de medio ambiente y salud

Sanitas y su empresa matriz, Bupa, lanzan la segunda edición del programa que busca start-ups que propongan soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad.

Sede social de Sanitas. (Foto. Sanitas)
Sede social de Sanitas. (Foto. Sanitas)

time 1 min

23.09.2022 - 14:00

Sanitas y su empresa matriz, Bupa, en línea con el concepto One Health, tienen el objetivo de cuidar la salud de las personas y la del planeta. En una actualidad marcada por el cambio climático, la contaminación, los residuos, la pérdida de biodiversidad y la calidad y seguridad del agua, abren el periodo de búsqueda de start-ups para participar en la segunda edición del programa global de talento e innovación de Bupa, Eco-Disruptive.

El programa eco-Disruptive 2022, que estará abierto hasta el 12 de octubre, busca detectar y potenciar a esas start-ups que propongan soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad. Para ello, Sanitas y Bupa han creado una página web donde los emprendedores que cuenten con un proyecto en cualquiera de las seis áreas con impacto positivo en salud y medioambiente pueden ganar un premio por parte de la compañía para impulsar su proyecto.

“Eco-Disruptive aúna tres elementos clave de nuestra estrategia: sostenibilidad, transformación digital y cultura ágil, con la firme intención de crear un movimiento para promocionar la innovación sostenible"

Las áreas de trabajo son: descarbonización, para la reducción de CO2; soluciones circulares, para reducir el uso de recursos naturales; productos y servicios sostenibles que reduzcan el uso de recursos naturales y de emisiones nocivas; elecciones de salud sostenibles, soluciones que aúnen a clientes y personal clínico en la búsqueda de la reducción del impacto medioambiental en el ámbito de la salud; edificios saludables que contribuyan al cuidado de la salud, el bienestar y el cuidado del medio ambiente; restauración y regeneración urbana para buscar soluciones que mejoren la salud con impacto positivo en las comunidades locales.

“Eco-Disruptive aúna tres elementos clave de nuestra estrategia: sostenibilidad, transformación digital y cultura ágil, con la firme intención de crear un movimiento para promocionar la innovación sostenible. Para ello, nos apoyamos en la energía y pasión de nuestros empleados y utilizamos la innovación como acelerador de nuestra agenda de sostenibilidad”, concluye  Elena Juárez, Chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto