El fundador de Vitaldent regresa al negocio dental con nueva polémica

En la actualidad, Ernesto Colman está en libertad bajo fianza a la espera de ser juzgado por estafa millonaria a sus franquiciados y a Hacienda.

Ernesto Colman, fundador de Vitaldent
Ernesto Colman, fundador de Vitaldent
Salud35
28 septiembre 2018 | 13:41 h

La polémica en torno a las clínicas dentales está servida. Con el caso de iDental a la orden del día, ahora el fundador de Vitaldent, Ernesto Colman, en libertad bajo fianza a la espera de ser juzgado por la Audiencia Nacional por los delitos de estafa millonaria a sus franquiciados y a Hacienda ha vierto una nueva clínica en Madrid junto a su esposa, Macarena Ibáñez, según ha informado El Confidencial.

En febrero de 2016, la Policía Nacional irrumpió en la sede de Vitaldent y detuvo a 16 personas, entre los que estaba Colman. Además, de los delitos que se le acusan, el fundador de Vitaldent también se enfrenta a decenas de demandas de pacientes por presunta mala praxis.

En el equipo de Phenix hay profesionales de Vitaldent que pertenecen al círculo de confianza de Colman como el doctor Carlos Parra

Ahora, Colman ha retomado el negocio dental con la apertura de la Clínica Phexis. Al frente de esta nueva clínica está su esposa y consejera en CF General de Inversiones Financieras, la sicav del protésico uruguayo, donde comparte consejo de administración con varios imputados por el escándalo de Vitaldent.

Según fuentes del medio citado para montar la clínica se han tomado algunas máquinas de Vitaldent y unos cuantos muebles de Ikea para la sala de espera. La nueva clínica también ha despegado con ofertas agresivas como sorteos de carillas dentales valoradas en 6.000 euros, regalos de blanqueamientos dentales a todos los clientes o descuentos para niños en edad escolar.

Además, en el equipo de Phenix hay profesionales de Vitaldent que pertenecen al círculo de confianza de Colman como el doctor Carlos Parra que perteneció al comité médico de Vitaldent y es ahora la estrella principal de Phenix.

Y es que, Vitaldent siempre ha estado en el punto de mira mediático cuando su expresidente salió de prisión y es que Colman abonó 100.000 euros de fianza para conseguir su libertad. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído