Menú
ATENCIÓN FARMACÉUTICA

El 'home delivery' de Alliance Healthcare hace saltar las alarmas entre los farmacéuticos

Alcura, de Alliance Healthcare, y el Grupo Pulso firmaron un acuerdo para potenciar el envío de medicamentos prescritos desde el hospital al domicilio.

El 'home delivery' de Alliance Healthcare hace saltar las alarmas entre los farmacéuticos
El 'home delivery' de Alliance Healthcare hace saltar las alarmas entre los farmacéuticos

time 2 min

25.09.2018 - 12:09

El anuncio de que Alliance Healthcare potencia el servicio 'home delivery' ha generado preocupación entre el sector farmacéutico.

Y es que, a principios de septiembre, la distribuidora Alcura, de Alliance Healthcare, y el Grupo Pulso anunciaron un acuerdo para potenciar el 'home delivery' o envío de productos sanitarios y medicamentos prescritos desde el servicio de farmacia del hospital al domicilio de un determinado perfil de pacientes, saltándose así a la oficina de farmacia.

Este acuerdo ha generado un gran revuelo en el sector farmacéutico y los farmacéuticos han mostrado su preocupación ante el establecimiento de este tipo de prácticas no solo para la continuidad de la farmacia asistencial, sino también para el mantenimiento de todo el modelo farmacéutico actual basado en la capilaridad, la accesibilidad y la equidad para todos los ciudadanos.

Los farmacéuticos han mostrado su preocupación ante el establecimiento de este tipo de prácticas no solo para la continuidad de la farmacia asistencial, sino también para el mantenimiento de todo el modelo actual

Este medio ha tenido acceso a uno de los whatsapp que se repite estos días por los foros y grupos de farmacéuticos en el que se destaca la importancia de este mercado que cobra cada vez mayor peso y lamenta que se deje fuera a la farmacia comunitaria y a sus profesionales de este servicio, desaprovechando su cercanía y servicio al cliente.

El mensaje de whatsapp rezá así: "Inquietante la noticia de que una distribuidora de farmacia multinacional, haga un acuerdo para comercializar y gestionar el servicio de ‘home delivery’, esto es, el servicio directamente de los medicamentos desde el hospital a la casa del paciente. Hay que añadir que el importe del consumo de medicamentos en hospitales ya supone TRES VECES el consumido a través de las oficinas de farmacia, por lo que la importancia de este mercado es muy elevada. Es curioso ver como nosotros, como grupo, hemos estado apoyando siempre a la distribución, ya que la hemos considerado un elemento fundamental del modelo existente, y ahora nos encontramos con esta noticia... Esto podría ser el principio del servicio directo desde la distribución al domicilio del paciente poniendo en serio peligro a la farmacia comunitaria".

Hasta ahora, centros como el Hospital La Princesa de Madrid y el Virgen Macarena de Sevilla se han unido a este proyecto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto