Menú
CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La española Viralgen Vector Core participará en un proyecto para crear una vacuna contra la Covid-19

Viralgen llevará a cabo la producción de la vacuna y el escalado a nivel mundial de la misma junto a las empresas Aldevron y Catalent.

Vacuna frente al Covid 19 (Foto: Freepik)
Vacuna frente al Covid 19 (Foto: Freepik)

time 1 min

29.05.2020 - 16:00

La compañía española Viralgen Vector Core, especializada en la producción de vectores virales para terapia genética, participará en un ambicioso proyecto para la creación de una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando el Massachusetts General Brigham Hospital (MGB), afiliado con Havard.

La empresa vasca será el único participante de fuera de Estados Unidos en este consorcio que lidera esta prestigiosa institución para la creación a gran escala de la inmunidad contra la Covid-19, su uso en ensayos clínicos y la posterior comercialización.

Concretamente, Viralgen llevará a cabo la producción de la vacuna y el escalado a nivel mundial de la misma junto a las empresas AldevronCatalent.

De demostrarse su eficacia, la fabricación de la vacuna podría llevarse a cabo masivamente en Guipúzcoa

Para ello, la empresa donostiarra está construyendo en la actualidad una segunda planta en sus instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Miramón, con una inversión que supera los 50 millones de euros, y que albergará la producción de una vacuna que está prevista comience a probarse en humanos en otoño.

La elección de Viralgen, según ha informado Efe, para formar parte de este consorcio se fundamenta en que la empresa permitirá iniciar la producción de la vacuna con procesos escalables y en un volumen que puede marcar la diferencia para resolver el problema de acceso masivo a la misma.

De este modo, de demostrarse su eficacia, la fabricación de la vacuna podría llevarse a cabo masivamente en Guipúzcoa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto