Estefanía Yágüez, nueva responsable del Departamento de CE&O de Biogen España

La compañía biotecnológica refuerza su equipo directivo con la apuesta por la captación y retención del talento

Estefanía Yagüez, nueva responsable del Departamento de CE&O de Biogen España (Foto. Biogen)
Estefanía Yagüez, nueva responsable del Departamento de CE&O de Biogen España (Foto. Biogen)
Salud35
9 mayo 2023 | 14:00 h

La compañía biotecnológica pionera en neurociencias, Biogen, ha nombrado a Estefanía Yágüezcomo Head of Customer Excellence and Operations Director (CE&O) de la afiliada española. Desde la compañía apuntan que Yágüezcontribuirá en la definición e implementación de la estrategia de Biogen en España y reportará al Director General de Biogen España, Christiano Silva, siendo responsable de las áreas de Customer & Market Insights, Sales Force Excellence, Omni-channel & Data Analytics y Training. Además de miembro del comité directivo de la compañía en España.

“Es un reto que asumo muy ilusionada, y un privilegio aportar mi experiencia, a un equipo humano con un propósito de compañía con tanto impacto en la sociedad como es ‘Cambiar las Vidas’ de los pacientes con patologías severas como la esclerosis múltiple, la atrofia muscular espinal (AME) y las enfermedades inmunomediadas. Todo ello, en el contexto de continua expansión que vive Biogen en áreas terapéuticas de gran calado como la enfermedad de Alzheimer, la atrofia muscular espinal (AME) o el ictus, entre muchas otras”, apunta Yágüez en relación a su incorporación a Biogen.

Contribuiré en definir una estrategia para el crecimiento sostenible de Biogen a largo plazo a través de un planteamiento Omnicanal integral, apoyándonos en la tecnología para asegurarnos estar cada día más cerca de nuestros clientes

A lo largo de sus más de 15 años de trayectoria profesional ha asumido grandes responsabilidades en compañías multinacionales como L’Oréal, donde trabajó como directora para España y Portugal de áreas como Customer Insights & Market Intelligence. Asimismo, en su experiencia como responsable de Inteligencia de Negocio en la firma GKF, estuvo ligada al sector Gran Consumo fundamentalmente.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, PDG en IESE y Máster en Economía Industrial por la Universidad de Leeds (Reino Unido), cuenta con una dilatada experiencia liderando equipos y definiendo estrategias que se han convertido en palancas clave para el crecimiento sostenible de diversas compañías a nivel nacional e internacional.

“Contribuiré en definir una estrategia para el crecimiento sostenible de Biogen a largo plazo a través de un planteamiento Omnicanal integral, apoyándonos en la tecnología para asegurarnos estar cada día más cerca de nuestros clientes”, concluye la nueva Head of Customer Excellence and Operations Director.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído