Menú

EN ESPAÑA

Fallece Juan López-Belmonte, presidente de Rovi

El vicepresidente primero del consejo de administración, Javier López-Belmonte Encina, ejercerá las funciones de la presidencia

Juan López Belmonte, presidente de Rovi
Juan López Belmonte, presidente de Rovi

time 1 min

13.07.2021 - 09:00

Juan López-Belmonte López, el hasta ahora presidente de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, falleció en el día de ayer, según ha comunicado este martes la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, el vicepresidente primero del consejo de administración, Javier López-Belmonte Encina, ejercerá las funciones de la presidencia hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo presidente, según los planes de sucesión y procedimientos corporativos previstos.

Rovi ha manifestado que estará siempre agradecida "a la encomiable labor desarrollada por su presidente y que honrará su ejemplo"

El comunicado, firmado por su otro hijo, consejero delegado y primer ejecutivo, Juan López-Belmonte Encina, no detalla la causa de la muerte del directivo. Rovi ha manifestado que estará siempre agradecida "a la encomiable labor desarrollada por su presidente y que honrará su ejemplo".

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en 1969, López-Belmonte llevaba en el consejo de Rovi desde 2007 y era, a su vez, accionista de Norbel Inversiones con un 20% de participación (sociedad que, a su vez, es accionista de control de Rovi).

Fue presidente de la Cámara de Comercio de Madrid desde marzo de 2016 hasta abril de 2018, además de pasar por la presidencia de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) y la vicepresidencia de Farmaindustria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto