Menú
SEGÚN CISMED

Ferrer, Pfizer y Stiefel, a la cabeza en la lista de laboratorios con problemas de suministro

Ferrer acumula 1.623 denuncias, seguido de Pfizer con 1.580 y Stiefel Farma con 1.568 denuncias de 49 provincias diferentes.

El estudio destaca el porcentaje elevadísimo de pacientes VIH+ con polifarmacia
El estudio destaca el porcentaje elevadísimo de pacientes VIH+ con polifarmacia

time 1 min

16.04.2018 - 23:55

Pfizer, Ferrer Internacional y Stiefel Farma han encabezado la lista de laboratorios farmacéuticos con problemas de suministro.

Según ha publicado el Consejo General de Farmacéuticos en el nuevo informe de su Centro de Información sobre Suministro de Medicamentos (Cismed) correspondiente a la semana del 2 al 8 de abril, Ferrer ocupa el primer lugar con su medicamento Hemovas indicado en el tratamiento de los trastornos de la circulación periférica, alteraciones del riego vascular de las extremidades, llagas en las piernas y gangrena. En este caso, un total de 1.623 farmacias de 48 provincias han denunciado la falta de presentaciones de Hemovas de 600mg.

Le sigue Pfizer gracias a su medicamento Carduran Neo, un tratamiento contra la hipertensión y la hiperplasia benigna de próstata. Pfizer suma un total de 1.580 denuncias de 49 provincias diferentes.

En total, entre los tres laboratorios acumulan un total de 4.771 denuncias

En tercer lugar aparecen dos presentaciones de Bactroban, de Stiefel Farma, que está indicada para tratar infecciones superficiales de la piel tales como impétigo, foliculitis y forunculosis, así como ciertas enfermedades de la piel como dermatitis atópica, dermatitis eczematosa y dermatitis de contacto y lesiones traumáticas.

En esta ocasión, 1.568 farmacias denunciaron la falta de suministro de las presentaciones de 15g y 30g, en 49 provincias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)