Menú
SE CENTRARÁN EN LOS MEDICAMENTOS ORIGINALES

Ferrer y Esteve abandonan el negocio de genéricos

Ambas compañías quieren centrarse en el desarrollo de medicamentos originales.

Ferrer y Esteve abandonan el negocio de medicamentos genéricos
Ferrer y Esteve abandonan el negocio de medicamentos genéricos

time 1 min

11.02.2019 - 13:41

Las compañías Ferrer y Esteve han decidido abandonar el negocio del medicamento genérico para centrarse en el desarrollo de medicamentos originales, según ha informado El Economista.

Y es que, la industria española de fabricación de genéricos ha sufrido la fuerte competencia de las grandes multinacionales. De hecho, en el caso de Ferrer, a principios de este año, la compañía decidió desprenderse de Tarbis, su división de medicamentos genéricos, y decidió venderla a la compañía india Hetero.

A principios de año, Ferrer vendió Tarbis, su división de medicamentos genéricos, a la compañía india Hetero

La venta de esta unidad de negocio por parte de Ferrer es fruto del plan estratégico de la compañía que busca enfocarse más en el mercado de productos farmacéuticos de marca para poder aportar valor real e innovación a sus clientes.

Por su parte, la salida del negocio de genéricos de Esteve aún no se ha concretado y estaría estudiando si dar entrada a nuevos socios inversores en la división, vender una parte de la filial o traspasar totalmente el negocio a un tercero.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto