Menú

NUEVO ACUERDO

Fundación ASISA y la CEU San Pablo firman un convenio para el desarrollo de formación en HLA Moncloa

El convenio facilitará el desarrollo de programas docentes de enseñanzas universitarias para la obtención de títulos de grado, posgrado y doctorado.

De izquierda a derecha, Francisco Ivorra, presidente de Fundación ASISA; Rosa Visiedo, rectora de San Pablo CEU; y Javier Tello, director general de la Fundación San Pablo CEU. (Foto. Asisa)
De izquierda a derecha, Francisco Ivorra, presidente de Fundación ASISA; Rosa Visiedo, rectora de San Pablo CEU; y Javier Tello, director general de la Fundación San Pablo CEU. (Foto. Asisa)

time 2 min

20.12.2021 - 13:00

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU y la Fundación ASISA han firmado un convenio de colaboración para la formación en el Hospital Universitario HLA Moncloa de los alumnos de Ciencias de la Salud de las Facultades de Medicina y Farmacia, así como de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo.

El convenio ha sido rubricado por el presidente de la Fundación ASISA, Francisco Ivorra; por la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo; y por el director general de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Javier Tello, en un acto celebrado en la sede de la Fundación ASISA.

Con esta firma, ambas entidades exponen su voluntad para mantener una colaboración duradera en el ámbito de las enseñanzas de las titulaciones académicas que se imparten en las Facultades de Medicina y Farmacia, así como en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo.

Las dos instituciones impulsarán programas de cooperación educativa y realización de prácticas, así como el desarrollo de proyectos y actividades de investigación e innovación tecnológica

Esa colaboración se centrará en aspectos clínicos teórico-prácticos, tanto en la formación de grado, posgrado y doctorado como en diferentes programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en Ciencias de la Salud.

En palabras del doctor Ivorra, “la Fundación ASISA está comprometida con el impulso de la formación de los futuros profesionales, el fomento de la investigación y la difusión de nuevos conocimientos en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Este acuerdo con la Fundación Universitaria San Pablo-CEU nos permitirá seguir avanzando en ese compromiso y estrechando nuestros lazos con la Universidad, la institución más potente de la que dispone nuestra sociedad para la difusión del conocimiento”.

Por su lado, para Rosa Visiedo, "este acuerdo es muy importante ya que profundiza en nuestra estrategia de seguir ofreciendo a nuestros estudiantes de Ciencias de la Salud la mejor formación tanto teórica como práctica de la mano de los mejores profesionales y, en este sentido, hemos encontrado un aliado en la Fundación ASISA".

En las actividades previstas en este convenio marco podrán participar los estudiantes de los grados de Medicina; Odontología; Psicología; Enfermería; Fisioterapia; Genética; Farmacia; Nutrición Humana y Dietética; e Ingeniería Biomédica, así como los matriculados en diversos títulos de Máster y ciclo de doctorado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto