Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Gedeon Richter apoya al ISCIII con una donación dirigida a proyectos de investigación sobre Covid-19

Actualmente, existen numerosos proyectos de investigación para estudiar los efectos de la pandemia y búsqueda de terapias y vacunas para controlar su propagación.

Miklós Auerbach, director general de Gedeon Richter Ibérica
Miklós Auerbach, director general de Gedeon Richter Ibérica

time 2 min

21.11.2020 - 00:00

Gedeon Richter, compañía farmacéutica especializada en salud de la mujer, ha llevado a cabo varias iniciativas para apoyar el cuidado y el bienestar de las personas a lo largo de los años.

Logo proyecto GedeonCon este mismo objetivo, la filial española de la compañía puso en marcha hace unos meses el proyecto 'Cada detalle cuenta' para buscar una forma de contribuir, como empresa cuya misión es la Salud, a los esfuerzos que una Fundación o Institución de reconocido prestigio estuviese desarrollando vinculado a contener la pandemia Covid-19 y alineado con la misión y valores de la compañía.

Actualmente, existen numerosos proyectos de investigación para estudiar los efectos de la pandemia y búsqueda de terapias y vacunas para controlar su propagación.

Gedeon Richter se ha querido sumar a los esfuerzos que los profesionales de la salud están llevando a cabo en este terreno pero involucrando a la clase médica, que conoce de primera mano la situación actual provocada por la pandemia, para dar su apoyo a una entidad a la que destinar una dotación económica en forma de donación.

A través de una encuesta anónima y voluntaria, entre varias opciones propuestas en función de su reputación social y alineamiento con los criterios marcados en los objetivos del proyecto, el Instituto de Salud Carlos III de Madrid ha sido la entidad elegida por los profesionales sanitarios.

"Nuestra contribución se realiza en un momento difícil y necesario en el que cualquier apoyo es bueno para para luchar contra el avance de la pandemia"

El proyecto 'Cada detalle cuenta' quiere transmitir el mensaje de que incluso una contribución que por separado podría considerarse modesta, cuando forma parte de un proyecto global puede ser muy apreciable. La donación por parte de Gedeon Richter de 30.000 euros espera ser una contribución que ayude a seguir desarrollando los valiosos proyectos de investigación que tiene el Instituto de Salud Carlos III en marcha.

"Nuestra contribución se realiza en un momento difícil y necesario en el que cualquier apoyo es bueno para para luchar contra el avance de la pandemia. El Instituto de Salud Carlos III de referencia en nuestro país, es el receptor de esta aportación que esperamos contribuya a seguir potenciando los proyectos de investigación que permitan avanzar en la lucha contra el coronavirus", ha manifestado Miklós Auerbach, director general de Gedeon Richter Ibérica

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto