Generali y Sanitas firman un acuerdo estratégico para generar sinergias en el sector salud

Con esta colaboración, más de 150.000 clientes asegurados en las pólizas de salud de Generali dispondrán de los servicios de Sanitas, a partir del próximo año.

Santiago Villa e Iñaki Peralta (Foto. Sanitas)
Santiago Villa e Iñaki Peralta (Foto. Sanitas)
Ander Azpiroz
11 octubre 2022 | 13:55 h
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El acuerdo, firmado hoy en Madrid por Santiago Villa, consejero delegado de Generali, e Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, tiene como objetivo la colaboración para generar sinergias y, especialmente, mejorar la experiencia del cliente con servicios personalizados que respondan a sus necesidades.

Generali y Sanitas han llegado a un acuerdo para que los más de 150.000 clientes asegurados en las pólizas de salud de Generali y sus nuevos clientes accedan a una oferta ampliada de su seguro de salud. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023 y tendrá una duración de 10 años.

Sanitas ofrecerá un cuadro médico con 51.000 profesionales, 240 hospitales concertados y 4.100 centros médicos concertados, junto con una red propia que incluye cuatro hospitales, (tres en Madrid y uno en Barcelona, además de un quinto centro en construcción en la capital), 20 centros médicos de multiespecialidad y 16 centros de bienestar.

El acuerdo con Sanitas nos va a permitir reforzar nuestro compromiso con los clientes al permitirles el acceso y la asistencia de una de las mejores redes mundiales de atención sanitaria

“La alianza entre Generali y una compañía especialista en salud como Sanitas garantiza la mejor calidad asistencial y el acceso a las más innovadoras herramientas digitales a más ciudadanos. Con este acuerdo, se acerca una medicina más certera, personalizada y preventiva, es decir, una medicina más humana, a todos los clientes de Generali”, señaló Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.

Generali consigue mantener la línea de cuidados a través de su red de mediadores como hasta la fecha. Este acuerdo supone un gran paso en la estrategia de Generali para conseguir que sus clientes se decidan por ellos para toda la vida, fortalecer su presencia en el ramo de salud y mejorar su oferta para incrementar la satisfacción de estos. Por parte de Sanitas, refuerza su posición en el ámbito de la salud y resalta su apuesta por la digitalización en el sector. En 2016 la compañía impulsó el servicio de videoconsulta, desde marzo de 2020, el servicio se ha consolidado: multiplicándose por 15 estas nuevas  videoconsultas, alcanzando más de 640.000 y sólo en lo que va de 2022 ya se superan las 500.000.

“El acuerdo con Sanitas nos va a permitir reforzar nuestro compromiso con los clientes al permitirles el acceso y la asistencia de una de las mejores redes mundiales de atención sanitaria. Además, representa una oferta de valor añadido para nuestros mediadores que podrán ofertar seguros de salud en todo el territorio nacional gracias a la amplitud de la red de profesionales de la salud y de centros hospitalarios de Sanitas", indicó Santiago Villa, consejero delegado de GENERALI.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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