Menú
EN MÁLAGA

GenesisCare inaugura el mayor centro de oncología privada del sur de España

Jorge Contreras, reconocido especialista en oncología radioterápica, está al frente de este centro como coordinador médico.

GenesisCare inaugura en Málaga el mayor centro de oncología privada del sur de España
GenesisCare inaugura en Málaga el mayor centro de oncología privada del sur de España

time 3 min

04.04.2019 - 13:50

GenesisCare, compañía líder internacional en tratamientos de cáncer, ha inaugurado el mayor centro de oncología privada de Andalucía. El centro, con 4.800 metros cuadrados dedicados a la oncología, está ubicado en la zona del Cerrado de Calderón y alberga varias consultas médicas, dos salas de tratamiento radioterápico con equipamiento tecnológico de última generación, braquiterapia, hospital de día para los tratamientos de oncología médica, hipertermia, así como otros servicios que la compañía pone a disposición del paciente enfocados a mejorar su calidad de vida, como nutrición, psico-oncología, entre otros.

Como el resto de la red de GenesisCare en España, el centro cuenta con un modelo asistencial centrado en el paciente, que abarca tanto el diagnóstico y tratamiento como el seguimiento y apoyo socio-sanitario necesario para facilitar su recuperación. Asimismo, este nuevo centro cuenta con el que ya es un sello de GenesisCare en sus centros, espacios luminosos con materiales nobles y mobiliario confortable, todo diseñado para evitar el efecto “sala de hospital” y mejorar así la experiencia de los pacientes.

El centro cuenta con un modelo asistencial centrado en el paciente, que abarca tanto el diagnóstico y tratamiento como el seguimiento y apoyo socio-sanitario

El nuevo centro de Málaga se suma a los más de 20 que tiene GenesisCare en España y es el séptimo de la compañía en Andalucía tras los de Campo de Gibraltar, Clínica de la Salud (Cádiz), Hospital La Inmaculada (Granada), Hospital San Juan de Dios (Córdoba), Jerez de la Frontera y Sevilla.

El doctor Jorge Contreras, reconocido especialista en oncología radioterápica, es el coordinador médico del centro. Cuenta con más de 25 años de experiencia y actualmente es médico adjunto del Servicio de Oncología Radioterápica del Complejo Hospitalario Carlos Haya de Málaga, investigador principal en diversos trabajos y ensayos clínicos y tutor clínico y profesor colaborador en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Además, es el presidente electo de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), así como miembro de la European Society for Therapeutic Radiology and Oncology (ESTRO), de la American Society for Therapeutic Radiology and Oncology (ASTRO), de la Federación de Sociedades Oncológicas (FESEO), de la Asociación Española para la investigación contra el cáncer (ASEICA) y de la Sociedad Andaluza de Cancerología (SAC).

Para el doctor, "este centro de excelencia va a ofrecer la mejor calidad asistencial en el tratamiento del cáncer. Contamos con un equipo médico muy experimentado y especializado en las distintas patologías tumorales y con equipamiento de alto nivel tecnológico. Asimismo, tenemos a nuestra disposición todo el conocimiento de la red especializada en cáncer de los centros GenesisCare, lo que nos permite poner a disposición de nuestros pacientes los tratamientos más avanzados e innovadores en oncología".

Por su parte, Ramón Berra, director general de GenesisCare en España, ha afirmado que "esta apertura supone un paso más en el desarrollo de nuestra red en España, donde ya contamos con 21 centros especializados. Nuestro modelo de oncología se basa en la personalización de los tratamientos, con una atención muy dirigida y centrada en las necesidades individuales de cada paciente, y cumpliendo en todo momento con los más estrictos criterios de calidad. Disponemos de la tecnología radioterápica más avanzada, permitiéndonos realizar tratamientos muy eficaces para los pacientes, y contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar de primer nivel".

TECNOLOGÍA PUNTERA AL SERVICIO DEL PACIENTE

La radioterapia es una técnica indolora y ambulatoria que se emplea con el objetivo de eliminar las células cancerígenas. Gracias a los avances tecnológicos, la precisión de esta técnica es muy alta, capaz de alcanzar tumores ocultos en órganos de difícil acceso. Además, la duración de las sesiones es cada vez más reducida, proporcionando mayor comodidad y seguridad al paciente.

Para la aplicación de estas técnicas, el centro GenesisCare en Málaga cuenta con el acelerador lineal más moderno de toda Andalucía en el ámbito privado, el Elekta Versa HD SRS FFF, que permitirá la aplicación de las técnicas de tratamiento más avanzadas y eficaces en radioterapia como la radiocirugía (sin intervención quirúrgica), la SBRT, IMRT, etc

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto