Menú
TRATAMIENTOS DE RADIOTERAPIA

GenesisCare incorpora el sistema Vision RT en radioterapia guiada por superficie

La seguridad y precisión en los tratamientos de radioterapia son las bases del nuevo sistema Vision RT

GenesisCare incorpora el sistema Vision RT en radioterapia guiada por superficie
GenesisCare incorpora el sistema Vision RT en radioterapia guiada por superficie

time 1 min

22.02.2019 - 13:21

En su lucha por el compromiso con la excelencia, la compañía internacional especializada en la prestación de servicios de calidad para pacientes con cáncer, GenesisCare, ha puesto en marcha uno de los sistemas más avanzados en reposicionamiento diario, radioterapia guiada por superficie (SGRT)con Vision RT.

Se trata de un novedoso sistemade seguridad y precisión de los tratamientos en radioterapia en cualquier tipo de paciente oncológico. “La SGRT nos permite aumentar aún más la precisión en los tratamientos radioterápicos, llegando a ser submilimétrica, favoreciendo una escalada de dosis en el tumor y mayor protección del tejido sano alrededor del mismo”, señala la Dr. Graciela García, oncóloga radioterápica.

Vision RT, uno de los sistemas más avanzados en el reposicionamiento diario de pacientes oncológicos

Asimismo, el nuevo sistema incrementa la seguridad, “nosotros conocemos la posición del paciente en todo momento y el tratamiento se detiene automáticamente si se mueve fuera del rango de tolerancia”, asegura la Dra. García.

CÁNCER DE MAMA, RADIANDO CERCA DEL CORAZÓN

Vision RT supone una gran mejora en los tratamientos contra el cáncer, pero especialmente en el cáncer de mama izquierda,puesto que en el abordaje de esta patología encontramos ciertos riesgos con relación a las dosis que puede recibir el corazón.

A este respecto, la compañía líder en tratamientos de cáncer apunta que “La SGRT permite realizar tratamientos en inspiración profunda mantenida, lo que provoca que el corazón se aleje de la pared torácica y de la mama sobre la que se va a realizar tratamiento. En esta posición la dosis que recibe el corazón es prácticamente nula”.

La SGRT, una de las técnicas más novedosas en radioterapia

Además, GenesisCaresubraya que “el sistema Vision RT proyecta sobre el paciente múltiples puntos que favorecen el reposicionamiento con gran exactitud, siendo incluso posible no realizar los clásicos tatuajes sobre la zona de tratamiento”. De esta manera, añade que “la SGRT se posiciona como una de las técnicas más novedosas en radioterapia, proporcionando una gran seguridad y precisión en los tratamientos de todos los tipos de cáncer”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto