Menú
APUESTA POR LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL

GenesisCare refuerza su inversión en España

La compañía tiene previsto invertir en España alrededor de quince millones de euros en los próximos dos años.

Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare.
Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare.

time 2 min

31.01.2019 - 11:00

GenesisCare ha aumentado su inversión en España durante los próximos dos años en el marco de un proyecto de expansión internacional que ha llevado a la compañía a realizar una ampliación de capital y refinanciación.

Con esta operación, el grupo GenesisCare se ha comprometido con el desarrollo de 40 nuevos centros en todo el mundo que se sumarán a los 130 que ya dispone. De este modo, la compañía será capaz de brindar más de 3.000 tratamientos diarios a sus pacientes.

GenesisCare inaugurará en unos meses el Centro de Excelencia Oncológica GenesisCare Clínica Corachan en Barcelona

Dentro de los planes de expansión, se contempla introducir nuevos servicios de tratamiento en Australia, donde GenesisCare es también líder. Además, la compañía continuará el despliegue de servicios en Europa occidental y comenzará las operaciones en China con cinco proyectos iniciales en Beijing, Guangzhou y la provincia de Yunnan.

ENTRADA A UN SEGUNDO GRAN INVERSOR

Actualmente el grupo GenesisCare es propiedad mayoritaria de un consorcio compuesto por Chinese SOE, China Resources Group y Australian Investment Bank, Macquarie Capital. Este consorcio posee aproximadamente el 56% de las acciones de GenesisCare, mientras que el resto es propiedad de sus médicos y administradores.

Recientemente, la compañía completó una importante ampliación de capital y una refinanciación, al mismo tiempo que ha incorporado un segundo gran inversor. Como parte de los nuevos acuerdos de capital, KKR se convertirá una vez más en un accionista estratégico a largo plazo en GenesisCare. KKR invertirá junto con los médicos, gerentes y el principal socio institucional actual de GenesisCare, China Resources, que ocupa el puesto 86 en la lista global de Fortune 500 y es el propietario de la red de hospitales privados más grande de China.

KKR tomará una participación minoritaria junto a China Resources Group, mientras que Macquarie Capital venderá su parte del negocio. La transacción con KKR está sujeta a aprobaciones regulatorias en Australia, China y Europa y se espera que se complete en marzo de 2019.

REFUERZA SU INVERSIÓN EN ESPAÑA

En los próximos dos años, la compañía invertirá alrededor de diez millones de euros con el objetivo de ofrecer a sus pacientes los tratamientos más personalizados e innovadores.

En este sentido, Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare, ha apuntado que "su principal objetivo es estar lo más cerca posible del paciente y seguir creciendo". "Nuestra estrategia consiste en hacer accesible la alta tecnología en el tratamiento del cáncer al mayor número posible de pacientes, crecemos por y para ellos", ha dicho.

En línea con esta estrategia de crecimiento, GenesisCare inaugurará en unos meses el Centro de Excelencia Oncológica GenesisCare Clínica Corachan en Barcelona. Se trata de un centro de oncología integral que ofrecerá todos los beneficios de la tecnología más innovadora y la experiencia y conocimientos contrastados de un equipo profesional de prestigio internacional.

Además, los proyectos más a corto plazo de este año consistirán en el traslado del acelerador CyberKnife del centro de Arturo Soria al del Hospital San Francisco de Asís, para así ofrecer un servicio integral en este centro, y la renovación de la tecnología de Alicante, donde se instalará un acelerador VarianTrueBeam que permitirá implementar nuevas técnicas como la radiocirugía y SBRT en 2019.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto