Menú

Grupo Trébol, acusado por corrupción farmacéutica

Según OK diario, tras el escándalo que supuso la acusación del tráfico ilegal de medicamentos para la cadena de farmacias, ahora también se le acusa de usar testaferros a sueldo para captar nuevos establecimientos.

Grupo Trébol, acusado por corrupción farmacéutica
Grupo Trébol, acusado por corrupción farmacéutica

time 1 min

03.12.2015 - 10:30

Hace unas semanas que el Grupo Trébol fue acusado por una farmacéutica de participar en el tráfico ilegal de medicamentos. Según informa Ok diario, la cadena de farmacias se enfrenta a los tribunales, ya que el juzgado número 6 de Madrid ha imputado a una decena de responsables entre los que se encuentra la familia Gandra.

La demandante eleva el caso al Consejo General de Colegios Oficiales de España alegando la pasividad del colegio madrileño
Supuestamente, el Grupo Trébol, a pesar de no tener licencia de distribuidor, pedía los medicamentos a nombre de una farmacia asociada y después los repartía entre el resto de establecimientos. Así lo asegura la demandante, quien también establece que falsificaban su firma para disponer de fondos de la cuenta de la farmacia y presentar documentación ante las correspondientes autoridades y la administración.

La cadena de farmacias ha defendido su inocencia desmintiendo las acusaciones y ha afirmado que se trata de “una venganza personal para dilatar el proceso judicial en curso”.

Sin embargo, el grupo no solo tiene abierto este frente… Según el mismo diario, ahora a la cadena de farmacias se le acusa de usar testaferros a sueldo para captar nuevos establecimientos. Una denuncia que ha llegado también a las autoridades sanitarias y al Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), que de momento no ha abierto expediente y desde la entidad establecen que esperarán primero a la decisión judicial antes de tomar ninguna medida.

Por este motivo, la demandante ha elevado el caso al Consejo General de Colegios Oficiales de España (CGCOF) alegando la pasividad del colegio madrileño. Y es que, según establecen los estatutos del órgano colegial en el artículo 83, cuando existen suficientes indicios de irregularidades se debería haber abierto una investigación.

De momento, la denunciante también se ha reunido con representantes de la Agencia Española del Medicamento y con miembros de la Consejería de Sanidad de Madrid.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto