Menú

“Camino a la Esperanza”

GSK estrena “Camino a la Esperanza”: un documental sobre ocho supervivientes de cáncer ginecológico

El objetivo de este reportaje se basa en crear conciencia general sobre el cáncer ginecológico y aumentar su visibilidad.

Estreno de “Camino a la Esperanza” (Foto. GSK)
Estreno de “Camino a la Esperanza” (Foto. GSK)

time 2 min

06.10.2022 - 12:00

La compañía biofarmacéutica internacional, GSK, ha presentado hoy el documental “Camino a la Esperanza” en Madrid, una producción que tiene el objetivo de concienciar a la población y visibilizar el cáncer ginecológico. “Una iniciativa como esta hace visible una enfermedad que tratamos de esconder. Pone de manifiesto que la lucha no es individual si no que la lucha es de todos y que todos juntos somos más fuertes”, apuntó María Jesús Rubio, oncóloga en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Este es un tipo de tumor que se origina en los órganos del aparato reproductor femenino, como el cáncer de cuello uterino, de ovarios, de útero, de vagina y de vulva.

El film recoge el testimonio de ocho mujeres supervivientes de cáncer ginecológico y dos oncólogas especializadas durante tres días en los que explican su experiencia vital frente a la enfermedad, su afán de superación y el coraje con el que afrontan cada etapa. Este proyecto surge de la campaña  Me llamo Esperanza” promovida por GSK, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario.

“Nuestra intención siempre ha sido la de apoyar a todas las pacientes con cánceres ginecológicos y darles esperanza frente a uno de los retos más importantes de sus vidas"

Esta experiencia es una metáfora preciosa de que la esperanza no es solo un lugar al que llegar, es un camino, es algo que recorremos día a día, la esperanza la construimos con todas las ilusiones que nos hacen levantarnos por la mañana a pesar de tener muchísimas dificultades en nuestra vida”, resalta Irene Roldán Gallego, superviviente de cáncer ginecológico.

Durante los días de grabación, se llevaron a cabo tres etapas de un camino con destino La Esperanza (El Rosario). Iniciando el pasado viernes 27 de mayo en San Cristóbal La Laguna, con una primera etapa hasta Mesa Mota. Al día siguiente dieron comienzo a la segunda etapa, en la que las protagonistas recorrieron el parque natural de Anaga, y para finalizar, el último día recorrieron los Montes de Agua García hasta llegar a La Esperanza, recorriendo un total de 21 km.

“Nuestra intención siempre ha sido la de apoyar a todas las pacientes con cánceres ginecológicos y darles esperanza frente a uno de los retos más importantes de sus vidas. El resultado de este documental muestra la capacidad de superación que tienen todas estas supervivientes. En la marcha única que tiene como destino nuestro gran propósito: transformar juntos el Cáncer en Esperanza”, concluye Manuela Domenech, directora comercial de oncología de GSK en España.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto