Menú

FORMACIÓN ONLINE

GSK colabora en 'Vitaminas: cómo, cuándo y por qué', nueva formación gratuita para farmacéuticos

En la formación se aborda en profundidad la importancia de la nutrición en la salud, las funciones y requerimientos de las vitaminas y los minerales y las claves para valorar las situaciones puntuales en las que una correcta suplementación sería oportuna

Davide Fanelli, nuevo director general de GSK Consumer Healthcare en España
Davide Fanelli, nuevo director general de GSK Consumer Healthcare en España

time 2 min

24.05.2022 - 16:00

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, en colaboración con GSK CH, ha celebrado el webinar 'Vitaminas y complementos: cómo, cuándo y porque', una nueva formación 'online' con la inscripción de casi 700 farmacéuticos.

Como parte del compromiso de GSK CH con los profesionales, este recurso educativo se puede encontrar al completo y de manera gratuita en GSK Health Partner, el portal digital de GSK CH exclusivo para profesionales sanitarios.

En la formación se aborda en profundidad la importancia de la nutrición en la salud, las funciones y requerimientos de las vitaminas y los minerales y las claves para valorar las situaciones puntuales en las que una correcta suplementación sería oportuna, todo ello enfocado al papel esencial de la farmacia en su correcta indicación.

Así la moderadora, Anna Bach, vocal de Alimentación y Nutrición del COF de Barcelona, abre paso a la formación: "Sabemos que una dieta equilibrada aporta todas aquellas vitaminas y minerales necesarios, pero pueden darse situaciones puntuales que requieren de una correcta suplementación, y aquí el farmacéutico tiene un rol de aportar este conocimiento sobre algunas etapas y situaciones que requieren una mayor ingesta, ya que cada vez en la farmacia son más frecuentes las preguntas sobre nutrición, incluyendo el consumo de complementos alimenticios".

Este contenido se suma al amplio repertorio que GSK CH ofrece a profesionales de la salud

La sesión está liderada por dos ponentes expertas en el tema: Lucía Camacho-Barcia, doctora en Nutrición y Metabolismo, especialista en Nutrición Clínica, Obesidad y trastornos Metabólicos, investigadora del programa de Psiconeurobiología de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Conductas Adictivas, Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, Barcelona; y Lidia Barrajón Blanco, farmacéutica comunitaria-ortopeda en Madrid, máster en Coaching e Inteligencia Emocional, certificada en Mindful eating y divulgadora en IM Farmacias y educadora en la Gasol Foundation.

Este contenido se suma al amplio repertorio que GSK CH ofrece a profesionales de la salud. A través de su portal GSK Health Partner se puede acceder gratuitamente a los estudios más relevantes, las últimas noticias del sector y actualidad de los principales congresos y eventos, y toda la información sobre las patologías y productos de GSK CH, en cuanto a Salud bucodental, y las últimas incorporaciones de Alivio del dolor y Vitaminas, todo ello basado en la evidencia científica.

"Queremos que GSK Health Partner sea una herramienta referente para nuestros profesionales sanitarios a la hora de consultar recursos y acudir a formaciones y materiales educativos, y contribuir de manera real en su desarrollo y aprendizaje continuo; por eso continuamos ofreciendo nuevas formaciones en mano de los mejores expertos. Dentro de unos meses nos convertiremos en una empresa independiente, Haleon, en la que los profesionales sanitarios seguirán siendo parte esencial de nuestro trabajo y, por supuesto, seguiremos ofreciendo contenidos de calidad pensada por y para ellos, y trabajaremos mano a mano para mejorar la salud del día a día de nuestros pacientes y consumidores", ha comentado el director general de GSK Consumer Healthcare España, Davide Fanelli.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto