GSK, comprometida con las enfermedades urológicas

Con estas charlas se pretende abordar el manejo de la enfermedad y ofrecer formación a los farmacéuticos para ayudar a los pacientes a manejar la patología.

Sede de GSK
Sede de GSK
Salud35
23 junio 2019 | 00:00 h
Archivado en:

La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es la patología prostática más frecuente en varones mayores de 50 años y la causa más común de síntomas del tracto urinario inferior. De hecho, afecta al 50% de los hombres de entre 51 - 60 años, al 69% de entre 61 y 70 años, y al 79% de entre 71 y 80 años.

Por ello, es importante concienciar tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios acerca del manejo de la patología. En este sentido, GSK está organizando, desde el mes de marzo y hasta finales de junio, un total de 21 charlas informativas sobre Urología en diferentes sedes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos españoles.

Hasta ahora, se han celebrado 18 de estas reuniones, a las que han asistido más de 350 profesionales. El objetivo es abordar el manejo de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) y ofrecer formación a los farmacéuticos para ayudar a los pacientes a concienciarse sobre la patología.

El objetivo es abordar el manejo de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) y ofrecer formación a los farmacéuticos para ayudar a los pacientes a concienciarse sobre la patología

Se trata de un ejemplo más del compromiso que mantiene GSK con las patologías urológicas y cuyo objetivo principal es continuar investigando para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con Hiperplasia Benigna de Próstata.

De hecho, la compañía lleva 10 años contribuyendo a la investigación en esta área a través de 10 estudios innovadores, en los que han participado casi 20.000 pacientes (de los cuales más del 8% son españoles, provenientes de 165 centros e igualmente han participado 195 investigadores nacionales).

Así, el director médico de Especialidades de GSK España, Ángel Rodríguez Corcos, señala que “en GSK nos mostramos comprometidos con la formación de los profesionales sanitarios y creemos que estas charlas pueden ser una buena oportunidad para fortalecer su conocimiento sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata y poner en valor el papel de los farmacéuticos a la hora de proporcionar el consejo farmacéutico sobre el manejo de la patología a los pacientes con HBP, incidiendo muy positivamente en su salud y mejorando su educación sanitaria”.

También incide en ello la directora del Departamento de Registros y Técnico Responsable de la Compañía, María Cardenal, quien aclara que “nuestro objetivo es lograr que el paciente urológico tenga una mejor atención y, desde GSK, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para conseguirlo.

En esta ocasión, hemos querido centrarnos en los profesionales farmacéuticos, que pueden ser una pieza clave en la detección precoz de los pacientes con Hiperplasia Benigna de Próstata, para proceder a su derivación al médico para un tratamiento adecuado, y ofrecerles consejos que ayuden a mejorar su calidad de vida”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído