Menú
EN MEDIO DE LA CRISIS DEL COVID-19

Coronavirus: HM Hospitales pide a sus empleados que se vayan de vacaciones para ahorrar costes

El grupo está solicitando a parte de su plantilla que se cojan vacaciones con el fin de ahorrar costes en medio de esta crisis sanitaria del COVID-19.

Hospital HM Modelo de A Coruña (Foto. HM Hospitales)
Hospital HM Modelo de A Coruña (Foto. HM Hospitales)

time 1 min

24.03.2020 - 14:35

El grupo HM Hospitales está solicitando a parte de su plantilla de empleados para que se vayan de vacaciones en medio de la crisis del coronavirus.

Según ha informado eldiario.es, la empresa pretende reducir el tamaño de las nóminas a las que hace frente solicitando a sus empleados la reducción de costes laborales de manera indirecta: vacaciones, jornadas reducidas y excedencias voluntarias.

Concretamente, el plan de la compañía se dirige a los trabajadores en centros que la dirección ha calificado como “la retaguardia de la pandemia”, es decir, se trata de clínicas en las que el número de clientes ha descendido como consecuencia del confinamiento impuesto por el estado de alarma y cuyos recursos todavía no han sido reclamados por las administraciones públicas.

El grupo insiste en que el escrito se dirige a personal que no puede ayudar en la gestión sanitaria

"Necesitamos por favor que nos ayudéis, de manera transitoria y temporal, hasta que esta situación pase y podamos salir del bache", han asegurado en una nota interna distribuida este lunes y a la que ha tenido acceso eldiario.es.

Por su parte, según fuentes del medio citado, el grupo ha reiterado que “el escrito se dirige a personal que no puede ayudar en la gestión sanitaria".

No obstante, algunos empleados han asegurado a eldiario.es que “los encargados de recursos humanos de la compañía están llamando personalmente a personal de enfermería y auxiliares conminándoles a que abandonen sus puestos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 1 -
Adolfo, 2020-03-26 09:20:41

Imagino que lo que estarán pidiendo es que se vayan de vacaciones a sus domicilios, porque, con la cuarentena impuesta, que trabajen en un hospital no es garantía de que estén libres de estar contaminados con el COVID-19.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto