Menú

LOS DÍAS 11, 19 Y 25

Huelga en hospitales de Vithas: "Todo son recortes, no ceden, no negocian, ni hacen nada"

Las concentraciones de protesta continuarán en los próximos días e irán acompañadas de huelga también los días 19 y 25

Hospital Vithas Valencia Consuelo (Foto. Vithas)
Hospital Vithas Valencia Consuelo (Foto. Vithas)

time 2 min

11.05.2022 - 16:00

Hartazgo y descontento de los trabajadores de los hospitales Virgen del Consuelo y 9 de Octubre (Valencia)Agua Vivas (Carcaixent) y Rey Don Jaime (Castellón) del Grupo Vithas por los recortes que lleva acometiendo el grupo desde hace meses.

Tras la absorción de NISA por Vithas los recortes de personal y los despidos no han cesado en los centros hospitalarios: “Con la pandemia de la Covid-19 empezaron a despedir y la carga de trabajo fue muy grande. Estábamos dándolo todo y no hubo ningún tipo de compensación”, ha señalado a este medio Teresa Sánchez, portavoz del sindicato CSIF y miembro del comité de empresa del Hospital Virgen del Consuelo.

En esta línea, Sánchez ha denunciado que al convenio de empresa han añadido más recortes: “Querían poner turno de 12 horas sin haberlo pactado con el trabajador y sin ninguna compensación económica, incluso, quitar el convenio de formación”.

“No es dejarnos igual, es dejarnos con menos. Todo son recortes y la negociación es muy dura. Son muy rígidos”, ha criticado la portavoz del sindicato, reiterando que la situación de los empleados es de un descontento muy grande, “nos sentimos exprimidos”.

“Pretendemos que acepten algo, que no quieran imponer sus condiciones y que no sea una subida de salario a costa de quitarnos otra cosa”

Los trabajadores han denunciado que la pérdida de personal, que en el caso del hospital Virgen del Consuelo ha supuesto una reducción aproximada de unas 60 plazas en los últimos tres años para dejar la plantilla en unos 300 trabajadores, ha supuesto “un perjuicio del funcionamiento de los hospitales, sobre todo en estos años de pandemia”.

“Actuaremos según lo que veamos pero es muy complicado porque no hay ningún tipo de colaboración, ni facilitan que el trabajador se pueda expresar. Tienen muy buenas palabras pero no cumplen con lo dicen”, ha remachado.

Con las movilizaciones y la huelga los trabajadores pretenden que se sienten a negociar “como dios manda”: “Pretendemos que acepten algo, que no quieran imponer sus condiciones y que no sea una subida de salario a costa de quitarnos otra cosa”, ha reiterado Sánchez. “Que se sienten y negocien de buena fe”, ha insistido la portavoz.

Hoy es el primer día de huelga en los centros hospitalarios y tal y como ha señalado la portavoz sindical, “la participación ha sido muy buena”. Las concentraciones de protesta continuarán en los próximos días e irán acompañadas de huelga también los días 19 y 25.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto