Menú
PLAN QUE PERMITA EVOLUCIONAR

ICHOM y HoH han cerrado un acuerdo con Luzán 5 para implementar la Medicina Basada en el Valor

ICHOM y HOPES on HEALTH cierran un acuerdo para implementar una estrategia de medicina basada en el valor y eligen a Luzán 5 para formar al sector sanitario.

Antonio Franco CEO de Luzán 5 Health Consulting (Foto. Luzán 5)
Antonio Franco CEO de Luzán 5 Health Consulting (Foto. Luzán 5)

time 2 min

19.05.2020 - 12:00

ICHOM, organización creada por la Universidad de Harvard, el Karolinska Institute y Boston Consulting Group y cuyo objetivo es generar estándares para aplicar la medicina basada en valor y HOPES on HEALTH empresa orientada a la educación y consultoría sobre la medicina basada en valor mediante tecnología propia, acaban de cerrar un acuerdo exclusivo en España establecer líneas de trabajo con el objetivo de desarrollar e implementar una estrategia conjunta.

La Medicina Basada en el Valor es uno de los grandes retos de nuestro sistema de salud. La alianza ICHOM-HOPES on HEALTH pondrá en marcha un plan que permitirá disponer de soluciones para medir el impacto de las enfermedades y sus tratamientos, implicando los pacientes con cuestionarios validados y acordando que parámetros son esenciales para una monitorización efectiva de las patologías.

Según Eric Grossat, CEO de HoH, “Nuestra alianza estratégica con ICHOM en España va a permitir establecer modelos para implementar una verdadera Medicina Basada en el Valor a través de nuestra plataforma interoperable”

En estos momentos la crisis del COVID19 ha evidenciado la necesidad de implementar soluciones que permitan monitorizar a los pacientes, limitando las visitas a los hospitales asociadas a las intervenciones, reduciendo las visitas de control y por tanto haciendo un uso más eficiente de los recursos.

Antonio Franco:  “Implementar la Medicina Basada en el Valor exigirá una estrategia de formación global para la que utilizaremos diferentes soluciones adaptadas a cada perfil”

ICHOM y HoH han cerrado un acuerdo con Luzán 5 Health Consulting, empresa referencia en el ámbito de la formación y el desarrollo profesional, para establecer un plan que permita evolucionar la cultura de la Medicina Basada en el Valor a través de planes específicos de formación y actualización para todos los colectivos profesionales del sector salud, desde la Macrogestión a la Microgrestión: las Consejerías de Sanidad, los Hospitales y los diferentes perfiles de su staff, así como los clínicos que tienen el contacto diario con los pacientes. También dispondrá de un plan de formación para las compañías farmacéuticas y las de productos sanitarios.

En declaraciones de Antonio Franco CEO de Luzán 5 Health Consulting, compañía elegida para el desarrollo e implementación y especializada en formación en el sector salud y en la mejora e innovación del sistema sanitario: “Implementar la Medicina Basada en el Valor exigirá una estrategia de formación global para la que utilizaremos diferentes soluciones adaptadas a cada perfil”

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto