Menú

En el Congreso X-Patient, celebrado en Barcelona

Idemm Farma presenta una nueva plataforma de teleasistencia

La nueva platafotma '@tendidos' aprovecha el televisor, omnipresente en los hogares y de fácil acceso, para el contacto del paciente mayor con su médico.

Josep Garcés, director general de Idemm Farma.
Josep Garcés, director general de Idemm Farma.

time 2 min

21.09.2018 - 15:55

Los conceptos de teleasistencia, cronicidad, adherencia terapéutica, reingreso, coste sanitario y acceso a las nuevas tecnologías son factores que determinan, entre otras variables, el escenario actual en el que se desarrolla la atención a los pacientes crónicos mayores.

En este ámbito, y con el objetivo de ofrecer una alternativa de servicio real y eficaz para estos pacientes, la compañía Idemm Farma ha presentado en el Congreso X-Patient, celebrado en Barcelona, su plataforma @tendidos, una innovación disruptiva y diferenciadora en teleasistencia que integra a los pacientes mayores como beneficiarios de las nuevas TIC.

Concretamente, esta nueva plataforma basa su solución en el uso de la tecnología más habitual en todos los hogares de nuestros mayores, el televisor, con un control de la comunicación por parte del paciente mediante el mando a distancia del mismo, de forma fácil y accesible. Asimismo, @tendidos es compatible para su uso a través de smartphones, tabletas y ordenadores.

El 60 % de los mayores de 65 años no tiene acceso habitual a internet y en la población de crónicos mayores existen dificultades añadidas en el acceso a la tecnología

El proyecto ya está en desarrollo y facilitando sus primeros resultados de eficacia y calidad asistencial en patologías, como la insuficiencia cardíaca, en un estudio realizado por el Centro de Salud Sardenya en Barcelona, así como en el seguimiento del paciente en rehabilitación cardíaca post-infarto, controlado por el Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo. Además, se une a otras aportaciones de Idemm Farma como proveedor de soluciones para mejorar y conferir eficacia a los recursos de teleasistencia.

En este sentido, Josep Garcés Nafarrate, director general de Idemm Farma, ha señalado que "la compañía basa su innovaciónen su dilatada experiencia y en el contacto directo y continuado con todos los actores del ámbito sanitario" lo que les permite conocer "la situación y problemática real que afecta al trabajo asistencial diario".

Según datos recientemente publicados, el 60 % de los mayores de 65 años no tiene acceso habitual a internet y, además, en la población de crónicos mayores existen dificultades añadidas en el acceso a la tecnología y, más importante aún, en el manejo de la misma.

Por ello, el reto para Idemm Farma fue diseñar un sistema que, además de las tabletas y los smartphones, incorporase al televisor en este mundo de las nuevas TIC. En definitiva, "hemos dado un paso hacia atrás, para dar varios adelante", ha afirmado Garcés.

La Plataforma @tendidos ha sido desarrollada por Idemm Farma con la colaboración de su socio tecnológico CSA.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto