Ignacio Villoch analiza las oportunidades de la digitalización para la farmacia en Inspiring Cofares

El Grupo Cofares celebra en Álava la quinta ponencia del tour Inspiring Cofares, uno de los pilares de la celebración del 75º aniversario de la cooperativa

Eduardo Pastor, presidente de Cofares.
Eduardo Pastor, presidente de Cofares.
Salud35
3 mayo 2019 | 12:15 h
Archivado en:

El grupo Cofares ha visitado la localidad alavesa de Elciego para celebrar la quinta ponencia del tour Inspiring Cofares. En esta ocasión, la sesión ha contado con la participación de Ignacio Villoch, director de la creación de ecosistemas de los centros de Innovación de BBVA, quien, junto a Eduardo Pastor, presidente de la cooperativa, ha abordado el cambio de paradigma que la digitalización está suponiendo a todos los niveles.

Durante el encuentro, y bajo el título 'Identificando oportunidades en farma a través de las macrotendencias', los socios farmacéuticos de Álava, La Rioja, Navarra y Zaragoza tuvieron la oportunidad de analizar el nuevo escenario que dibujan la digitalización y la introducción de la tecnología en los negocios y en los patrones de consumo.

En su intervención, Villoch quiso animar a los farmacéuticos a reaccionar con celeridad ante los cambios, para adaptarse al nuevo escenario que se presenta en el sector de la farmacia ante la irrupción de las nuevas tecnologías, y poder así encontrar oportunidades y adelantarse a las novedades.

Los socios farmacéuticos de Álava, La Rioja, Navarra y Zaragoza tuvieron la oportunidad de analizar el nuevo escenario que dibuja la digitalización

En la misma línea, Pastor afirmó que la innovación y la transformación en las organizaciones, el intraemprendimiento, la creatividad y el talento son elementos clave en el negocio del Grupo Cofares. Y quiso recordar que el sector "no puede permanecer ajeno a los cambios en los modelos de consumo, las nuevas necesidades del cliente-paciente y debe buscar nuevas fórmulas de gestión adaptadas a las novedades".

Por otro lado, quiso agradecer a todos los que han hecho posible que el Grupo Cofares alcance, los 75 años, como líder del sector de la distribución en España. Una posición que anima a la cooperativa a continuar trabajando con "un nuevo plan estratégico en el que la base serán los socios".

Para concluir, ha reivindicado la necesidad que tiene la farmacia de establecerse como referencia a la hora de vender salud y de prevenir enfermedades porque "somos los profesionales que más cerca están del paciente, por ese motivo, el farmacéutico es quien mejor puede vender salud y quien más capacitado está para hacerlo".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído