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DIGITAL ENTERPRISE SHOW

Iñaki Ereño (Sanitas) aborda la transformación digital en el DES2019

Durante su ponencia, Ereño resaltó la posibilidad de aplicar la tecnología para avanzar en las consultas médicas por videoconferencia.

Iñaki Ereño, CEO de Sanitas
Iñaki Ereño, CEO de Sanitas

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27.05.2019 - 10:00

Madrid se convirtió durante la semana pasada en la capital mundial de la empresa digital. Y es que, durante tres días acogió a los expertos internacionales más destacados en materia de digitalización y transformación de modelos de negocios con la celebración de DES-Digital Enterprise Show 2019. 

De esta manera, la cuarta edición de DES2019 abrió sus puertas el martes 21 y recibió, hasta el jueves 23 de mayo, a más de 25.000 profesionales, que acudieron a Ifema para conocer las últimas tecnologías habilitadoras de la innovación para sus negocios, de la mano de más de 300 firmas líderes expositoras.

Uno de los participantes en el DES fue Iñaki Ereño, CEO de Sanitas, quién durante su conferencia resaltó que las constantes apariciones de nuevas tecnologías están generando nuevos hábitos de conducta en el día a día de las personas, también en el cuidado de su salud.

Actualmente, el 8% de las consultas de Sanitas ya son digitales, creciendo a un ritmo exponencial

Por ello, Sanitas se propuso hace cinco años sumarse a la digitalización con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y expandirse hacia negocios adyacentes.

En esta línea, Ereño destacó que ya tiene digitalizado el 100% de la relación con sus pacientes, permitiendo pedir cita de forma 'online', tener acceso a la tarjeta de salud desde el móvil, acceder a toda la información personal de salud a través de la herramienta ‘Mi Sanitas’, o realizar videoconsultas desde el móvil.

Asimismo, en su plan de transformación la compañía estableció tres objetivos para finales de 2020 consistentes en que el 25% de las consultas sean a través de vídeo, que el 50% de los pacientes sean digitales y que la satisfacción del cliente sea del 75%.

Actualmente, el 8% de las consultas de Sanitas ya son digitales, creciendo a un ritmo exponencial, ya que en 2018 se multiplicaron por cinco respecto a 2017. En cuanto a los clientes, ya son digitales el 38%, el 93% de toda la gestión de reembolsos en la compañía se hizo de forma 'online', el 40% de las nuevas altas durante 2018 fueron de ‘millenials’, y el 42% de particulares y autónomos son digitales.

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