Menú

MÁS DEL 53% SON MUJERES

La industria farmacéutica, líder en empleo femenino

Más del 53% de los profesionales del sector son mujeres, y la cifra se eleva al 67% en los departamentos de I+D

Mujeres en la industria farmacéutica
Mujeres en la industria farmacéutica

time 1 min

13.05.2022 - 00:00

La industria farmacéutica está comprometida con la igualdad y la promoción del talento femenino.

Actualmente, como muestran los resultados de la última encuesta sobre el Empleo en la industria farmacéutica innovadora 2021, los comités de dirección de las compañías farmacéuticas cuentan con un 44,8% de mujeres, una cifra que contrasta de manera significativa con la media de las grandes empresas del IBEX 35, en las que la participación de la mujer en puestos de responsabilidad se sitúa en el 17,6%.

En el caso de las primeras ejecutivas, este sector también ocupa un lugar destacado. Las mujeres lideran ya el 20,3% de las compañías farmacéuticas, frente a la media del 3,6% en las empresas del parqué español.

A esto hay que añadir que el sector supera en España los 44.000 empleos directos y, de éstos, el 53,4% corresponden a mujeres, el doble de la media del resto de sectores industriales (26%).

Más del 53% de los profesionales del sector son mujeres, y la cifra se eleva al 67% en los departamentos de I+D

El porcentaje es todavía mayor en el caso de los departamentos de I+D de las compañías farmacéuticas, en los que asciende al 67%. Ningún otro sector de la economía española, salvo Confección (64,6%) y Sanidad y Servicios Sociales (64,1%), supera el 50% de empleo femenino en I+D.

En concreto, la plantilla de mujeres ha crecido en los últimos cuatro años a un ritmo medio anual del 2,8%. Y esta realidad se consolidó el pasado año 2021, ya que casi el 60% de las nuevas contrataciones realizadas el año pasado corresponden a mujeres.

Por último, tal y como explican desde Farmaindustria, otro dato a destacar es que la industria farmacéutica innovadora es también un referente en la lucha contra la diferencia salarial, al ser el sector productivo industrial con mayor salario medio femenino, superior a 38.000 euros, y el que registra menor diferencia de salario entre hombres y mujeres, menos del 10%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto