Menú
NUEVA RED DE CLÍNICAS DENTALES

Institutos Odontológicos, la presunta 'macroestafa' de los gestores de iDental

La Policía Nacional detuvo a diez personas vinculadas con la estafa de las clínicas dentales iDental, entre las que se encontraba Luis Sans, quien fuera consejero delegado de iDental.

Una de las sedes de Institutos Odontológicos
Una de las sedes de Institutos Odontológicos

time 2 min

12.10.2018 - 16:00

La red de clínicas Institutos Odontológicos pretendía ser el nuevo testarrefo de los gestores de los gestores de iDental. Y es que, tras el cierre sucesivo de las clínicas de iDental, propiedad del fondo de inversión Weston Hill, también propietario de Institutos Odontológicos, la polémica en el sector dental está más que servida.

Weston Hill compró iDental en octubre de 2017 con el objetivo de salvar a las clínicas dentales de la quiebra, pero este propósito no se ha cumplido y tan sólo nueve meses después de adquirir la compañía, han cerrado todas las clínicas de España dejando tirados a más de 400.000 pacientes con tratamientos inacabados y con graves problemas de salud.

Ahora, este macroproceso está en manos del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata quién ha ordenado en repetidas ocasiones el registro de las oficinas de iDental en ocho comunidades autónomas.

Institutos Odontológicos presume en su web de contar con más de dos millones de clientes satisfechos, algo que contrasta con los más de 400.000 afectados de iDental

Sin embargo, mientras Weston Hill podría afrontar responsabilidades por supuestos delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental y lesiones contra la salud pública, echaba la mirada hacia su otro negocio dental: Institutos Odontológicos, otro entramado semejante que pretendían orquestar los gestores de iDental para repetir la macroestafa.

Pero, el pasado miércoles, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvo a diez personas vinculadas con la estafa de las clínicas dentales iDental, entre las que se encontraba Luis Sans, quien fuera consejero delegado de iDental, y que, según los investigadores, pretendía reproducir a través de testaferros una nueva red bajo el nombre de Institutos Odontológicos.

A los diez detenidos por orden del juez José de la Mata se les investiga por delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Institutos Odontológicos presume en su web de contar con más de dos millones de clientes satisfechos, algo que contrasta con los más de 400.000 afectados que iDental ha dejado con el tratamiento a medias y graves secuelas tras su cierre.

Weston Hill es propietaria de esta compañía a través de una Sociedad de Cartera Health 2015 Group SL. En la actualidad, Institutos Odontológicos cuenta con 28 clínicas dentales distribuidas principalmente en Cataluña, aunque también tiene varios centros en otras provincias como Madrid, Valencia, Castellón y Zaragoza.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto