Menú
ALERTA SANITARIA

La app de Medtronic para la diabetes pone de nuevo en riesgo a los pacientes

La Aemps informa de la posibilidad de que se produzca una reducción de la duración de la batería del transmisor del Sistema de Monitorización Continua de Glucosa (MCG) Guardian Connect.

María Vila, directora general de Medtronic España y Portugal
María Vila, directora general de Medtronic España y Portugal

time 1 min

18.06.2019 - 16:35

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informa de que los pacientes que utilizan la aplicación Guardian Connect en un iPhone, iPad o iPod Touch, con la versión de software iOS 12 o superior pueden observan una reducción de la batería del transmisor del Sistema de Monitorización Continua de Glucosa Guardian Connect tras una carga completa por lo que deberán actualizar la aplicación a la última versión 3.2.4 lo antes posible.

Medtronic ha remitido una nota de aviso a los profesionales sanitarios y pacientes que utilizan la aplicación para informarles del problema detectado

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, en las versiones iOS 12 las conexiones Bluetooth son más frecuentes y agotan la batería del transmisor más rápido que con las versiones iOS anteriores. La actualización de la aplicación Guardian Connect a la última versión 3.2.4 a través de la App Store permitirá a la batería del transmisor Guardian Connect volver a tener el rendimiento que tenía antes de la actualización de iOS 12.12.1 y 12.2.

SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA

Medtronic ha remitido una nota de aviso a los profesionales sanitarios y pacientes que utilizan la aplicación para informarles del problema detectado, así como de las recomendaciones y actuaciones a seguir para actualizar la aplicación Guardian Connect a la última versión.

La Aemps ha recomendado a los profesionales sanitarios que contacten con los pacientes que estén utilizando la aplicación mencionada en el apartado ‘Productos afectados’, para hacerles entrega de la nota de aviso de la empresa para pacientes, e informarles del problema detectado y de las recomendaciones y advertencias a seguir.

Por su parte, los pacientes deberán seguir las recomendaciones y advertencias de la nota de aviso de la empresa para actualizar la aplicación a la última versión.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto