Menú
ALERTA DE LA AEMPS

La ciberseguridad le vuelve a jugar una mala pasada a Medtronic

Las bombas MiniMed, Paradigm y MiniMed 508 están diseñadas para comunicarse a través de radiofrecuencia inalámbrica con otros dispositivos.

María Vila, directora general Medtronic España y Portugal
María Vila, directora general Medtronic España y Portugal

time 1 min

25.07.2019 - 17:00

Nuevo revés para Medtronic. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de una posible vulnerabilidad de ciberseguridad identificada en determinadas bombas de insulina MiniMed, Paradigm, y MiniMed 508, fabricadas por Medtronic MiniMed, en Estados Unidos, lo que podría generar cambios en la configuración y control de la administración de insulina.

Estas bombas de insulina están indicadas para la administración continua de insulina, a índices predeterminados y variables, para el control de la diabetes mellitus.

Medtronic está enviando notas de aviso a los centros sanitarios, pacientes, aseguradoras y distribuidores que disponen o han distribuido las bombas de insulina

Las bombas están diseñadas para comunicarse a través de radiofrecuencia inalámbrica con otros dispositivos, como los medidores de glucosa en sangre, los transmisores del sensor de glucosa, los dispositivos USB de CareLink y los programadores remotos.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, debido a una posible vulnerabilidad de ciberseguridad en estas bombas de insulina, una persona no autorizada con conocimientos técnicos específicos y el equipamiento adecuado podría enviar señales de RF a una bomba de insulina cercana con el fin de modificar la configuración y controlar la administración de insulina. Esto podría dar lugar a una hipoglucemia (si se administrara insulina adicional) o una hiperglucemia y una cetoacidosis diabética (si no se administrara suficiente insulina).

SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA

La empresa está enviando notas de aviso a los centros sanitarios, pacientes, aseguradoras y distribuidores que disponen o han distribuido las bombas de insulina, incluidas en el apartado de 'Productos afectados', para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir.

PRODUCTOS AFECTADOS

- Bombas de insulina MiniMed™ Paradigm™  512/712

- Bombas de insulina MiniMed™ Paradigm™  515/715

- Bombas de insulina MiniMed™ Paradigm™  522/722

- Bombas de insulina MiniMed™ Paradigm™ Veo 554/754 (versiones de software 2.5 y 2.6)

- Bombas de insulina MiniMed™ 508

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto