Menú
Fichaje de alto cargo en la sanidad privada

La ética de Vithas en entredicho

Vithas ficha como consejero delegado a un alto cargo de Quironsalud

Fachada Hospital Vithas
Fachada Hospital Vithas

time 1 min

02.09.2019 - 19:26

Vithas ha hecho público la incorporación en su organización del Dr. Pedro Rico Pérez como consejero delegado en sustitución de José Luis Pardo Izquierdo, que le apartan del cargo aunque mantiene un puesto como consejero dentro del Consejo de Administración de la compañía.

Según informa la propia compañía, el fichaje del Dr. Rico Pérez “supone un relevo generacional que forma parte del proceso de consolidación de Vithas de cara a los numerosos proyectos y retos que se ha marcado en un futuro próximo, entre ellos, destacan aquellos orientados a seguir mejorando los resultados asistenciales y la experiencia del paciente a través de permanentes avances en la accesibilidad, la captación y retención de los mejores profesionales médicos y la inversión constante en sus instalaciones y en tecnología innovadora.

Lo que llama la atención es la calificación de “relevo generacional” teniendo en cuenta que el hasta hoy consejero delegado, José Luis Pardo Izquierdo, cuenta con 59 años de edad, (no mucho mayor que su sucesor) y ha sido reconocida su gestión por la empresa en multitud de ocasiones, por lo que parece que su destitución e incorporación de Pedro Rico Pérez puede ser más una estrategia de intento de desgaste de la competencia que de relevo generacional.

La creación de Vithas en 2012 supuso una huida hacia delante para el grupo en un momento de cierta dificultad. En 2017 adquiere el grupo hospitalario Nisa alcanzando una facturación total entorno a los 550 millones de euros.

Posiblemente la incorporación de Rico Pérez obedece también a los nuevos proyectos y retos futuros que algunos analistas del sector los vinculan con la integración de Vithas con HM Hospitales para crear un grupo hospitalario privado más potente. El tiempo nos dirá si se producirá o no esta integración.

Mientras tanto, habrá que tener mucho cuidado para que no tengamos en España un caso “Super López”, como ocurrió en el sector de la automoción en Estados Unidos

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto