Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

La facturación de las farmacias en España al alza: crece un 3,5%

Boehringer Ingelheim y Novartis han sido las marcas que han registrado un mayor aumento en las ventas.

La facturación de las farmacias en España aumenta un 3,5%
La facturación de las farmacias en España aumenta un 3,5%

time 1 min

21.02.2019 - 00:00

La facturación de las farmacias españolas ha aumentado un 3,5% en enero de 2019 hasta alcanzar los 1.750 millones de euros, lo que supone un 3,5% más respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, según los datos del estudio 'Market Watch España', el número de medicamentos dispensados ha crecido un 2,7%.

Respecto a las marcas, Boehringer Ingelheim y Novartis han sido las que han registrado un mayor aumento en las ventas con un 8,8% y 12,2%, respectivamente.

Los medicamentos OTC, sin receta médica, y aquellos destinados al cuidado personal han experimentado un aumento de su facturación de más de un 10%

Por otro lado, en cuanto a los fármacos éticos también han experimentado un crecimiento del 1,8%, mientras que los medicamentos dedicados al autocuidado han creció un 7,5%. Así, los medicamentos OTC, sin receta médica, y aquellos destinados al cuidado personal han experimentado un aumento de su facturación de más de un 10%.

Por comunidades autónomas, las farmacias de las Islas Baleares han sido las que han experimentado un mayor crecimiento de la facturación con un 12,2%, seguidas de los del País Vasco, con una variación del 9,3%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto