Menú
REFUERZA EL POSICIONAMIENTO DE TRANSPARENCIA

La Fundación IDIS presenta su memoria corporativa junio 2017-junio 2019

La Memoria recoge un resumen de más de una veintena de jornadas propias, la presentación de seis informes, así como los Encuentros IDIS y los premios y reconocimientos recibidos durante este período.

Luis Mayero, expresidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Foto. Fundación IDIS)
Luis Mayero, expresidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Foto. Fundación IDIS)

time 2 min

19.11.2019 - 13:30

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha publicado su memoria corporativa junio 2017-junio 2019, un documento que recoge la actividad desarrollada durante los dos años de presidencia de Luis Mayero, quien ejerció como tal entre los meses de junio de 2017 y junio de 2019, tras su etapa previa como secretario general de la Institución.

Tal y como ha explicado Mayero, "durante este período hemos continuado con nuestra labor de poner en valor la profesionalidad y el papel que tiene el sector sanitario privado en la sostenibilidad y solvencia del Sistema Nacional de Salud".

Asimismo, Mayero ha reiterado que "han trabajado intensamente en algunos proyectos como la acreditación de calidad asistencial QH, lo que demuestra una vez más, el esfuerzo de muchas entidades para seguir mejorando la calidad de sus procesos y procedimientos en beneficio de los pacientes, y también de aquellas otras que ven en esta materia una oportunidad de desarrollo y de mejora de sus resultados asistenciales y de gestión". 

Durante estos dos años, tal y como muestra la memoria, la institución ha conseguido reforzar el posicionamiento de transparencia con todos los grupos de interés que componen el sector sanitario, sociosanitario e intersectorial de nuestro país tratando de comprender sus necesidades y procurando dar respuesta puntual a todas y cada una de ellas.

La Fundación IDIS ha trabajado en el desarrollo de proyectos en beneficio del paciente, del entorno comunitario y del propio profesional sanitario asentados en modelos de interoperabilidad 

Por otro lado, la Fundación IDIS ha trabajado en el desarrollo de proyectos en beneficio del paciente, del entorno comunitario y del propio profesional sanitario asentados en modelos de interoperabilidad respetuosos con la confidencialidad de los datos y a la vez versátiles. Un ejemplo de ello es la plataforma Mi e-Salud y el proyecto de receta electrónica privada iniciativas que suponen un incremento en la eficiencia y efectividad en los procesos asistenciales, de dispensación y de control farmacéutico fundamentalmente además de ser de gran utilidad para el paciente.

La memoria recoge el resumen de más de una veintena de jornadas propias, seis informes, cuatro encuentros IDIS y toda una serie de premios y reconocimientos recibidos.

"El número de actividades muestra el esfuerzo desarrollado para dar cumplimiento a nuestro objetivo de formar parte de la solución a  los problemas que afectan a la sanidad. Hemos continuado aportando datos con transparencia, rigor, objetividad y solvencia mediante la elaboración de informes y estudios de gran valor que se han consolidado como referencia en el sector y que permiten adoptar decisiones y anticipar escenarios", ha explicado Mayero.

Hay que destacar que en esta etapa la Fundación IDIS puso en marcha una iniciativa pionera, el primer estudio de experiencia de paciente en la sanidad privada, en el que se evaluaron las cinco etapas principales que un paciente vive en su relación con la sanidad privada. Este estudio tuvo su continuidad este año 2019 con una segunda edición, en este caso centrada en cinco patologías concretas por su gran prevalencia y enorme impacto como es el caso de la diabetes, el cáncer, las enfermedades respiratorias, los procesos traumatológicos o situaciones fisiológicas normales, como pueden ser el embarazo y el parto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto