Menú

La Fundación IDIS señala a la personalización como la clave del éxito sanitario

Expertos de Accenture han presentado en el Comité de Innovación de la entidad las distintas pautas para diferenciarse en el sector sanitario.

La Fundación IDIS señala a la personalización como la clave del éxito sanitario
La Fundación IDIS señala a la personalización como la clave del éxito sanitario

time 1 min

27.03.2017 - 16:30

El Comité de Innovación de la Fundación IDIS ha celebrado una reunión donde los expertos de Accenture han presentado la mejora de la eficiencia de los procesos empresariales a través de la robótica y la automatización inteligente y la necesidad de transformación digital del modelo de prestación de servicios.
"La adaptación del sistema a sus prioridades y el diseño de infraestructuras y tecnologías pueden ayudar a mejorar la experiencia del paciente en sus procesos asistenciales"

Y es que, este comité persigue mejorar la incorporación de la innovación mediante fórmulas de colaboración que involucren a empresas del sector asegurador y provisor asistencial, a la industria de tecnología en su más amplio espectro ya la industria biofarmacéutica y farmacéutica.

En esta última sesión, Mercedes Pérez, senior manager de HPS en Accenture, ha explicado cómo todas las industrias están centradas en reinventar la experiencia de sus clientes, de modo que se les fidelice y se incremente su satisfacción. “Los clientes demandan servicios personalizados y accesibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, por medio de dispositivos móviles, que se anticipen a sus necesidades y les den respuesta en tiempo real, del mismo modo que los encuentran en otros ámbitos de su día a día”, ha señalado.

Por su parte, Jose Gutiérrez García, senior manager de AccentureOperations, ha hecho hincapié en el papel que juega la automatización como driver para la transformación de las organizaciones, la diferencia entre robotización y automatización inteligente, así como los pasos a seguir para llevar a cabo una correcta aplicación de ambas en las operaciones.

Según Manuel Vilches, el director general de la Fundación IDIS,“la adaptación del sistema a sus prioridades y el diseño de infraestructuras y tecnologías como el big data, la telemedicina, la m-health, la u-health y sus derivadas pueden ayudar a mejorar la experiencia del paciente en sus procesos asistenciales”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto