Menú

La Fundación Mylan nace para "seguir construyendo salud"

Santiago Moreno, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, ha destacado que "la práctica de la medicina ha dejado de ser una actividad unidireccional desde el médico al paciente".

De izq. a drcha.: Jesús C. Gómez, Santiago Moreno, Javier Anitua, Marina Geli y Manuel Martín
De izq. a drcha.: Jesús C. Gómez, Santiago Moreno, Javier Anitua, Marina Geli y Manuel Martín

time 2 min

09.02.2017 - 20:23

La compañía farmacéutica Mylan ha presentado este jueves en Madrid la Fundación Mylan para la Salud, una organización española sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mejorar la asistencia sanitaria, el acceso a los medicamentos y el cuidado de la salud de los ciudadanos.

La Fundación Mylan se centrará en investigación, formación, colaboración y contribución

En un encuentro con periodistas, el director de la Fundación Mylan, Javier Anitua, ha señalado que "es un verdadero honor poder poner en marcha una entidad que nace con el firme propósito de fomentar proyectos encaminados a mejorar la salud de la población". Anitua ha concretado que la entidad se ha marcado cuatro vías de actuación bien diferenciadas: la investigación de las enfermedades, la formación en salud de profesionales y pacientes, la colaboración con otras entidades del ámbito sanitario y la contribución en foros donde la Fundación Mylan pueda aportar ideas para mejorar la sanidad española.

ACCIONES DE LA ENTIDAD

El director de la Fundación Mylan ha asegurado que la organización ya tiene previstos cuatro tipos de actividades para 2017. En primer lugar, el cierre de convenios científicos con entidades relevantes en salud. Junto a ello, la fundación tiene prevista la organización de tres foros de debate en el entorno autonómico (en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana) para el abordaje integral de los pacientes crónicos del país.

En tercer lugar la convocatoria de varios premios, uno nacional para el mejor estudio de cronicidad destinado a estudiantes de tercero y cuarto de Medicina de Familia y Comunitaria y que se presentará conjuntamente con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), y otro galardón que reconozca la labor del mejor trabajo en Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Familia y Comunitaria (Sefac). Por último, en el ámbito formativo, la creación de una beca para el mejor proyecto innovador que mejore la gestión de una organización sanitaria, en colaboración con la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), además de la publicación periódica de artículos y libros.

LA OPINIÓN DE LOS ASESORES

Moreno ha subrayado la importancia de la formación de los pacientes en sus patologías

Respecto a la formación del paciente, el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y miembro del consejo asesor de la organización, Santiago Moreno, ha destacado que "la práctica de la medicina ha dejado de ser una actividad unidireccional desde el médico al paciente" y ha subrayado "la importancia de la formación de los pacientes en sus patologías" para que estos "puedan opinar".

Marina Geli, exconsejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, ha asegurado que el objetivo de la Fundación Mylan es "seguir construyendo salud" entre todos los agentes públicos y privados y ha incidido en que "el reto de los sistemas sanitarios es la sostenibilidad de las confianzas para garantizar la calidad, la equidad y la eficiencia a unos costes razonables y mantenidos".

Por su parte, Jesús C. Gómez, presidente de la Sefac, ha alabado la labor que realizan los profesionales de la información. "Las cosas que no se saben pueden ser muy buenas, pero no llegan a la ciudadanía. Los periodistas tienen una responsabilidad sublime para hacer que estas noticias lleguen a la sociedad".

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto