Menú

La industria de bebidas refrescantes reduce el azúcar por encima del objetivo europeo

Entre 2005 y 2014 ha disminuido un 23% este ingrediente en sus productos, aunque el objetivo de la patronal europea era un 22% hasta 2020.

La industria de bebidas refrescantes reduce el azúcar por encima del objetivo europeo
La industria de bebidas refrescantes reduce el azúcar por encima del objetivo europeo

time 1 min

08.02.2017 - 21:00

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) ha anunciado que la industria española ha reducido un 23% el azúcar presente en sus productos, entre 2005 y 2014, por lo que ha superado el objetivo impuesto por la patronal europea (Unesda) que estipulaba la reducción en un 22% entre 2000 y 2020.

Según Anfabra, esta reducción ha posicionado a España como país destacado en Europa en cuanto a disminución de azúcares y calorías, ya que la reducción media conseguida en el continente ha sido del 12%.

"De cara al futuro, el sector sigue apostando por destinar más recursos a la promoción de bebidas con menos azúcar"
Y es que, el compromiso de la industria europea responde a las nuevas demandas de los consumidores, que prefieren alimentos y bebidas con menos azúcar.

Además, en España ha sido posible gracias a la Estrategia Naos, promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, que ha fomentado que las empresas trabajen en conjunto con las autoridades para llevar a cabo acciones voluntarias cuyo objetivo final es combatir los índices de obesidad.

De cara al futuro, el sector se ha comprometido a seguir apostando por la innovación, diversidad de formatos y destinar más recursos a la promoción de bebidas con menos contenido en azúcar.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto